Hacer un comentario

Encuesta Adimark: Aprobación de la Presidenta alcanza su nivel más bajo en ambos períodos

01 Abril 2015

Índices muestran que la aprobación de Michelle Bachelet disminuyó 8 puntos, llegando a un 31 por ciento y un 61 por ciento de desaprobación. El Gobierno en tanto alcanzó un 65% de rechazo entre la comunidad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La evaluación de la gestión de marzo trajo consigo resultados negativos para la Presidenta Michelle Bachelet. La mandataria obtuvo sólo un 31 por ciento de aprobación en la última encuesta Adimark, llegando a las peores cifras de sus dos períodos de gobierno.

Sumado a esta baja histórica, el porcentaje de desaprobación de la Presidenta alcanzó un 61 por ciento.

Entre los factores que marcaron la evaluación realizada en marzo, estuvieron los desastres naturales ocurridos en el territorio nacional: la erupción del volcán Villarica, los incendios forestales y las lluvias que dejaron miles de damnificados en el norte.

A esto se suman los escándalos políticos que tuvieron su punto álgido durante el tercer mes de este año. Al respecto, Adimark apuntó que “los casos Caval, Penta y sus ramificaciones a Soquimich, han producido fuerte impacto en la opinión pública. Como muestra este estudio, afectando no sólo al gobierno, sino también a la oposición, a la clase política en general y, muy particularmente, a algo que hasta ahora parecía incombustible: la figura de la Presidenta”.

De la misma forma, la aprobación del Gobierno también disminuyó, alcanzando sólo un 29 por ciento y un 65% de desaprobación.

Analizando las cifras que obtenía la Presidenta a comienzos de su período de mandato, su aprobación ya ha disminuido 23 puntos en un año, ya que inició el Gobierno con un 54%, en marzo de 2014.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • Encuesta Adimark: Aprobación de la Presidenta alcanza su nivel más bajo en ambos períodos