Hacer un comentario

CORE hizo llamado a la Junji y Subdere a que presenten proyectos para Caleta Chanavayita.

13 Marzo 2015

Los consejeros hicieron presente los daños registrados en el jardín infantil de la caleta, que hasta hoy  –once meses después de los desastres naturales–  sigue funcionando en dependencias de la junta vecinal.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Durante la jornada de sesión de sus distintas comisiones, el Consejo Regional (CORE TARAPACÁ) instó este jueves a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji)  y a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere)  a presentar proyectos para beneficiar a los pobladores de Caleta Chanavayita.

Lo anterior, en el entorno de las consecuencias que dejaron en esa zona rural costera de la comuna de Iquique los terremotos de abril del año pasado. A manera de ejemplo, los consejeros hicieron presente los daños registrados en el jardín infantil de la caleta, que hasta hoy  –once meses después de los desastres naturales–  sigue funcionando en dependencias de la junta vecinal.

Otro antecedente relevante de los estragos persistentes a casi un año de la tragedia, es el mal estado del sistema de alcantarillado público de la localidad, cuyo funcionamiento deficiente provoca serias amenazas a la salud pública de sus habitantes.

La consejera Franitza Mitrovic recordó al respecto que aunque hay un compromiso adquirido por parte del Consejo Regional para ayudar a la solución de estos problemas, nada se puede avanzar si no hay una actitud específica de las instituciones facultadas para elaborar y presentar proyectos. “Nosotros no formulamos ni hacemos proyectos, nosotros evaluamos y aprobamos”, dijo la Consejera tarapaqueña. En ese sentido instó a los organismos y servicios correspondiente a crear ideas, transformarlas en proyectos que apunten a dar solución y presentarlos al Consejo para lograr financiamiento e iniciar obras concretas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.