Hacer un comentario

Espectacular final de Liga Desafío de Campeones en Iquique

10 Noviembre 2014

El Estadio Municipal Tierra de Campeones fue el flamante escenario que cobijó la jornada final del torneo, cuyos protagonistas llegaron acompañados de profesores, padres y apoderados, quienes alentaron sin pausa a sus pupilos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

“¡Perdimos todos los partidos profesor! Pero el próximo año no nos gana nadie”. Es la afirmación de la pequeña Antonia Yáñez, de 8 años y que cursa 2° Básico en el Colegio Monte Sión de Alto Hospicio. Esta afirmación de la jugadora más joven de la Liga Desafío de Campeones, impulso de BHP Billiton Pampa Norte en la Región de Tarapacá, resumen de manera contundente el espíritu que rodeó todo el desarrollo de esta certamen de futsal con establecimientos educacionales de Iquique, Mamiña, Alto Hospicio, Pozo Almonte y La Tirana.

El Estadio Municipal Tierra de Campeones fue el flamante escenario que cobijó la jornada final del torneo, cuyos protagonistas llegaron acompañados de profesores, padres y apoderados, quienes alentaron sin pausa a sus pupilos durante las acciones en el rectángulo de césped.

Llegaron hasta el recinto deportivo el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Deportes, Johan Viera; la Gerenta de Asuntos Corporativos de BHP Billiton Pampa Norte, Carolina Merino; el Presidente de Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, además del campeón del mundo con Argentina en México 86, José Luis Brown; y el ex árbitro internacional FIFA, el también argentino Juan Carlos Loustau. 

La autoridad deportiva manifestó que “felicito sinceramente a BHP Billiton Pampa Norte y a la Fundación Ganamos Todos por organizar esto para los niños y niñas, pues el deporte es lo mejor que pueden hacer”. A su turno, Carolina Merino manifestó que “lo que hacemos con este torneo es conectar a las comunidades de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, La Tirana y Mamiña a través del deporte. Esto nos sirve para el presente y para el futuro, sobre todo luego de ver el apoyo de los papás desde las tribunas”.

También José Luis Brown entregó su mensaje a los pequeños deportistas, enfatizando en que “el deporte es lo más lindo que tenemos y lo que hacen acá realmente se ve en pocos países. Yo tuve que trabajar mucho para lograr mis metas, hasta llegar a la final de la Copa del Mundo y ganarla. Eso me ha permitido llegar hoy hasta acá para felicitarlos y decirles: sigan jugando fútbol, pero jamás abandonen los estudios. Una de las cosas de las que me arrepiento en mi vida es no haber estudiado”.

A la hora de los mejores, resalta claramente la labor de la Escuela Plácido Villarroel, cuyos equipos femeninos se alzaron con el cetro de la Copa de Oro tanto en 5°-6° Básico –reeditando el título del año pasado- como en 7°-8° Básico. En el caso de los varones de 5°-6° básico, los mejores fueron los representantes de la Escuela Simón Bolívar de Alto Hospicio, en tanto la Escuela Chipana de Iquique se quedó con el máximo reconocimiento entre los equipos de 7°-8° Básico.

También hubo reconocimientos individuales. Los máximos anotadores en cada serie fueron 5º -6º Básico Damas: Zamira Delgadillo (Escuela Básica de Pozo Almonte), 26 goles, Varones: Felipe Nieto (Escuela Simón Bolívar), 21 goles; 7º-8º Básico Damas: Yessenia Aballay (Escuela Plácido Villarroel), 22 goles; Varones: Miguel Hernández (escuela Simón Bolívar), 33 goles. En el caso de los arqueros los más destacados fueron 5º-6º Básico Damas: Daniela Villegas (Escuela Plácido Villarroel), Varones: Víctor Dávila (Escuela Simón Bolívar); 7º-8º Básico Damas: Rocío Ventura (Escuela Plácido Villarroel), Varones: Dixon Godoy (Escuela Chipana).

Hubo una distinción para aquellos elencos que destacaron por su buena conducta y respeto por las Reglas del Juego. Los ganadores del premio Fair Play fueron: 5º-6º Básico Damas: Escuela Simón Bolívar, Varones: Escuela Monte Sion; 7º-8º Básico Damas: Escuela Básica de La Tirana, Varones: Escuela República de Italia.

El cuadro de honor final quedó de la siguiente manera:

Copa de Oro

Damas:

5°-6° Básico                                                 7°-8° Básico

1° Escuela Plácido Villaroel                     Escuela Plácido Villarroel

2° Escuela Kronos                                     Colegio Inglés

3° Escuela Básica Pozo Almonte                       Escuela República de Italia

4° Escuela Centenario                              Escuela Básica La Tirana

Varones:

5°-6° Básico                                                 7°-8° Básico

1° Escuela Simón Bolívar                         Escuela Chipana

2° Escuela Chipana                                              Escuela República de Italia

3° Colegio Inglés                                        Escuela Básica La Tirana

4° Escuela Monte Sión                             Colegio Sagrado Corazón

 

Copa de Plata

Damas:

5°-6° Básico                                                 7°-8° Básico

1° Escuela Chipana                                              Escuela Chipana

2° Colegio Inglés                                        Escuela Monte Sión

3° Escuela Simón Bolívar                         Escuela Básica de Mamiña

4° Escuela Monte Sión                             Escuela Centenario

Varones:

1° Escuela República de Italia                 Escuela Simón Bolívar

2° Escuela Paula Jaraquemada              Escuela Básica Mamiña

3° Escuela Kronos                                     Escuela Centenario

4° Escuela Básica Pozo Almonte                       Escuela Monte Sión

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.