Hacer un comentario

Comenzó en Iquique el VI Seminario de Ingeniería y Operación Portuaria 2014

16 Octubre 2014

El cierre del seminario tendrá la presencia de expertos japoneses que expondrán acerca de tsunamis y terremotos, en Chile y Japón, desde una perspectiva de gestión de desastres. Mañana participa el Ministro de Obras Públicas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El VI Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria, SIOP 2014 dio inicio a sus jornadas este miércoles 15 de octubre con la exposición de Hermann Fritz, experto en tsunamis y desastres costeros.

La inauguración contó con la presencia de la Directora Nacional de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), Antonia Bordas, autoridades locales, profesionales del rubro y conferencistas de Estados Unidos, España, Luxemburgo y Japón.

Las jornadas del 15 al 17 de octubre estarán dedicadas a la Oceanografía, Ingeniería de Costa, tsunamis y modelaciones, así como también planificación y operación portuaria, técnicas constructivas y cambio climático.

El cierre del seminario tendrá la presencia de expertos japoneses  de JICA, quienes  expondrán acerca de tsunamis y terremotos en Chile y Japón, desde una perspectiva de gestión de desastres.

Asimismo el viernes, SIOP iniciará su última jornada con la presentación del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

SIOP 2014 es organizado por el Puerto de Iquique,  la Universidad de Valparaíso, GHD, la Dirección de Obras Portuarias (DOP), el Instituto Nacional de Hidráulica (INH) y la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica, SOCHID. Además cuenta con el apoyo de Arcelor Mittal, Conpax, Moffat and Nichol, la Carrera de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso, Siport 21, Empresa Portuaria Arica, Iquique Terminal Internacional (ITI), Empresa Portuaria San Antonio, Comisión Económica para América latina (CEPAL), Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN), Asociación Mundial de Infraestructuras del Transporte Acuático (PIANC), ZOFRI, Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Instituto de Hidrodinámica Aplicada de España (INHA), Asociación de Industriales de Iquique, Revista Mundo Marítimo, Puertos de Chile y Revista Nuestro Mar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.