Hacer un comentario

La apretada agenda del Ministro Ballesteros en la Región de Tarapacá

13 Septiembre 2014

Tuvo una serie de encuentros protocolares con instituciones relacionadas como la Fiscalía, Defensoría, Gendarmería,  Carabineros, PDI, seremi de Justicia. Además, se entrevistó con el alcalde de Hospicio y el intendente regional.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El ministro de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, cumplió una apretada agenda de trabajo en su visita a la jurisdicción de Iquique, oportunidad en la cual sostuvo reuniones con representantes de instituciones relacionadas y visitó cada uno de los tribunales presentes en la zona.

El ministro visitador inició su periplo con una reunión con el pleno de la Corte de Apelaciones de Iquique, encabezado por su presidenta, la ministra Mónica Olivares Ojeda,  para luego recorrer los juzgados de Letras, tribunales de  Garantía, de Juicio Oral en lo Penal, Familia y Letras del Trabajo. Además, se trasladó a Pozo Almonte para interiorizarse de la labor del tribunal mixto que funciona en esta comuna y que atiende a la población de la provincia del Tamarugal.

En cada ocasión, el ministro Ballesteros conversó con los funcionarios y magistrados con el fin de conocer la realidad de  la jurisdicción y recibir inquietudes y propuestas para mejorar la atención a los usuarios de cada tribunal.

Dentro de su visita consideró, asimismo, una serie de encuentros protocolares con instituciones relacionadas como Fiscalía, Defensoría, Gendarmería,  Carabineros, PDI, seremi de Justicia y el intendente regional, Mitchel Cartes.

Una especial dedicación le brindó al alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguilos, con quien conversó sobre la solicitud de instalar tribunales mixtos en esa comuna, una petición que es de alto interés de la Corte de Apelaciones y de la Corte Suprema, considerando que alrededor de un 30% de las causas en Iquique, son de la vecina comuna, lo que permitiría acerca la justicia a la comunidad.

El proyecto de construcción del tribunal mixto ya cuenta con terreno para la ejecución de la obra, que supera los 3 mil metros cuadrados, urbanizado y se encuentra enclavado en el casco antiguo de Alto Hospicio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.