Hacer un comentario

Senador Gómez pide eliminar 7% en salud a jubilados y derogar Ley Reservada del Cobre

24 Mayo 2009
Al igual que el resto de los parlamentarios de la región, el timonel del partido radical solicitó a la presidenta Michelle Bachelet que se elimine este impuesto.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el marco de la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, el senador José Antonio Gómez insistió en la importancia de eliminar el 7% en salud que actualmente se cobra a los jubilados.
En este sentido, el parlamentario aseguró que el dinero que se descuenta actualmente en las pensiones a los jubilados, por concepto de cotización de salud, “no se justifica y no es justo, tomando en cuenta que un porcentaje de éste va destinado directamente a pagar las licencias médicas de los trabajadores activos”.
Sobre la Ley Reservada del Cobre Gómez señaló que sería importante que el gobierno se pronunciara al respecto. El timonel radical aseguró que es necesario derogar esta Ley, que otorga un 10% de las ganancias de Codelco a las Fuerzas Armadas, para dar paso a una nueva ley “que sea acorde a los nuevos tiempos y a las necesidades de las regiones mineras que merecen un trato especial en materia de recursos, por la importancia de su aporte a las arcas fiscales”.
Sobre lo anterior manifestó su deseo de presentar cuanto antes a la Presidenta Bachelet el proyecto de Fondo de Desarrollo del Norte (Fondenor), para que se destinen recursos extras a las regiones mineras para que puedan mejorar su infraestructura y desarrollar otros ámbitos de la producción. “”En algún momento el cobre se puede acabar, por lo que es muy importante que estas regiones potencien otros sectores productivos”.
Por último, Gómez se refirió a la deuda histórica de los profesores, asegurando que es un tema que el gobierno tiene el deber de solucionar, para lo que se necesita “voluntad de todos los involucrados”. Al respecto el senador explicó que como la deuda es demasiado grande.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.