Hacer un comentario

Impresionante vigilia de 200 mil personas por Día de la Virgen del Carmen

16 Julio 2014

Este miércoles la Virgen baja de su altar y comienza la procesión por el poblado.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Entre 180 y 200 mil personas vivieron anoche en La Tirana la celebración de la víspera del día de la Virgen del Carmen, en la eucaristía principal de la jornada, que fue encabezada por el obispo de la diócesis de Iquique, Guillermo Vera.

Como es tradicional, a la medianoche los miles de feligreses saludaron desde la explanada del templo a la virgen, luego de celebrar la misa que comenzó a las 22:00 horas. En la ceremonia, el obispo oró por las personas que han vivido difíciles momentos en los últimos meses.

La jornada del martes concluyó con el Saludo del Alba.

Para este miércoles, la festividad contempla la eucaristía de los peregrinos, tanto en el templo como en la iglesia antigua. La actividad principal será a partir de las 10:00 horas, con la bajada de la imagen desde el altar y la posterior misa principal, por el día de la fiesta. Luego de ello, comienza la procesión por el pueblo.

El día concluye cerca de las 21:00 horas, con el retorno de la imagen de la Virgen del Carmen al santuario, luego de un día completo de procesión.

Fallece bailarina

Profundamente consternados se encontraban los miembros del baile "Diablada Morenada Servidores de la Virgen del Carmen", luego que una de sus integrantes falleciera en Iquique producto de complicaciones en el sistema digestivo por un tratamiento para adelgazar.

La bailarina fue identificada como Karin Bustamante, de 19 años, y manifestó las molestias el lunes, por lo que fue trasladada al hospital regional, donde falleció.

La "Diablada Morenada Servidores de la Virgen del Carmen" se retiró de la festividad para acompañar a su integrante, cuyos funerales se realizarán en Antofagasta.

Progama del Miércoles

Programa 16 de julio 2014

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • Impresionante vigilia de 200 mil personas por Día de la Virgen del Carmen