Hacer un comentario

La educación financiera para consumidores responsables e informados

21 Junio 2014

Como institución nos preocupa especialmente la formación de ciudadanos responsables e informados en temas como el endeudamiento, cómo organizar el presupuesto familiar y hacer un uso responsable del dinero.

Marta Daud Tapia >
authenticated user Corresponsal

La misión del SERNAC es informar y proteger a los consumidores, pero además involucra un aspecto de mucha relevancia, como lo es educar.

A través de la educación logramos que los consumidores adquieran herramientas para tomar mejores decisiones de consumo, conozcan sus derechos y se atrevan a ejercerlos.

Para avanzar en esta línea de trabajo es que como SERNAC impulsamos diferentes iniciativas, cuyo objetivo es promover consumidores y proveedores informados de sus derechos y deberes, respectivamente.

Es en este marco que hemos lanzado una nueva versión del curso gratuito “Introducción a la Educación Financiera”, programa de capacitación dirigido a relatores, capacitadores y profesionales que se desempeñan en las áreas de Recursos Humanos y Bienestar.

Aquí también pueden participar dirigentes de asociaciones, entidades gremiales y juntas de vecinos que puedan posteriormente transmitir lo aprendido a sus respectivos integrantes, por medio de un curso que tiene una duración de 50 horas, se imparte vía online y cuenta con una tutoría académica y técnica.

Como institución nos preocupa especialmente la formación de ciudadanos responsables e informados en temas como el endeudamiento, capacitando a las personas en cómo organizar el presupuesto familiar y hacer un uso responsable del dinero.

Además, queremos empresas que vean en la protección de los derechos de los consumidores una oportunidad de diferenciarse de su competencia, entregando respuestas oportunas cuando se produce un problema.

Con el curso “Introducción a la Educación Financiera” queremos contribuir en la formación de ciudadanos responsables e informados, quienes podrán desarrollar hábitos para mejorar finalmente su calidad de vida.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.