Hacer un comentario

Eva Ayllón, Inti-Illimani Histórico y los Charros de Lumaco en el Festival de Mamiña 2014

21 Enero 2014

Además se presentarán artistas locales y el grupo peruano Alborada que toca música en lengua quechua acompañados de un cuerpo de baile. El Alcalde de Pozo Almonte adelantó también que habrá buses para traslado desde Pozo a Mamiña.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

En conferencia de prensa, el alcalde de Pozo Almonte, José Muñoz acompañado de integrantes de la Junta de Vecinos de Mamiña revelaron la parrilla programática para la quinta versión del Festival Mamiña 2014, que se suma a los eventos que convierten a la Región de Tarapacá en uan zona llena de actividades para este verano.

Este año el evento que se realizará entre el 30 de enero y el 1 de febrero, contará además del show artístico, con una feria de 20 stands en los que los asistentes podrán adquirir comidas y artesanías típicas de Mamiña y así poder difundir más de la cultura local.

Show Artístico

El Festival Mamiña 2014 en su quinta versión, contará entre sus filas con el grupo Alborada, de nacionalidad peruana y que posee la particularidad de que todas sus canciones son en lengua Quechua, además son acompañados por un  grupo de baile durante todo su espectáculo.

Sin duda, el plato fuerte para esa versión del evento será la presentación de Eva Ayllón junto a Inti-Illimani Histórico ambos con reconocida trayectoria internacional que los ha llevado a recorrer el mundo con sus ritmos tanto separados como unidos. Otros artistas de renombre que se presentarán son los populares Charros de Lumaco.

Y como también es una instancia para mostrar el talento local, se presentarán los jóvenes pozoalmontinos del grupo “Canto Joven” y la música andina de “Proyección” y “Andesur”.

Recorrido turístico

Este año, no sólo habrá feria y show artístico, según explicó la Presidenta de la JJVV Blanca Cruce, invitarán a quienes asistan a recorrer la zona mostrando diversos atractivos turísticos, entre ellos petroglifos y las termas por las que se ha hecho conocido el pueblo de Mamiña.

Para facilitar el acceso a las festividades de Mamiña, el alcalde José Muñoz comentó que se dispondrán de buses para traslado de quienes quieran asistir al Festival desde Pozo Almonte durante los 3 días de fiesta.

El financiamiento de esta actividad alcanzó los 80 millones, lo que fueron entregados por fondos municipales y aporte de empresas privadas.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.