Hacer un comentario

Campaña Misión Noche Buena entregó cenas de Navidad a familias vulnerables de la Región de Tarapacá

18 Diciembre 2013
En total durante el periodo navideño la Misión Noche Buena distribuirá 1.700 cajas con alimentos.
Percy Avendaño >
authenticated user Corresponsal

Aportes de diferentes sectores de la región de Tarapacá permitieron cumplir con cientos de familias de escasos recursos que recibieron una caja con alimentos para Navidad en el marco de la campaña Misión Noche Buena, iniciativa coordinada por la Fundación CGE, y que se desarrolló en conjunto con la Iglesia Católica, colegios de Iquique y empresas de diferentes sectores productivos de la región, entre ellos Eliqsa, Collahuasi, E-CL, Teck Quebrada Blanca, SQM y la Asociación de Industriales de Iquique.

En total durante el periodo navideño la Misión Noche Buena distribuirá 1.700 cajas con alimentos.

La campaña Misión Noche Buena llegó a diferentes puntos de la región. Junto con trabajar a la par con las parroquias de Huara, Pozo Almonte, Pica, Iquique y Alto Hospicio, también se logró el apoyo de la Pastoral Andina, del Migrante y del Adulto Mayor que permitieron llevar las Cenas de Navidad a las caletas al sur de Iquique, Quebrada de Tarapacá, Pisagua y comunidades alejadas como Camiña y Cariquima.

El Gerente Zonal de Eliqsa y representante de la Fundación CGE en Iquique, Juan Carlos Gómez, señaló “que estamos muy contentos y satisfechos con la respuesta de la gente. El objetivo de la campaña es lograr que las familias de la región participen ayudando a otras familias, lo que permite recuperar el sentido de la Navidad. Además, refuerza la gran red social con aportes particulares y de empresas que se han sumado a esta iniciativa”.

Un importante énfasis tuvo este año el trabajo que se desarrolló en las diferentes parroquias, colegios y organizaciones sociales, que trabajaron para reunir y armar cajas con alimentos que fueron distribuidas en la región.

Este año la ceremonia de entrega cajas se realizó en la parroquia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y contó con la participación de familias de escasos recursos que son beneficiadas con la campaña. También estuvieron presentes representantes de las parroquias de la región y agrupaciones que prestaron su apoyo para la distribución de estas cajas.

Guillermo Fajardo, vicario pastoral de la Diócesis de Iquique, destacó el alto interés que ha desarrollado la campaña tanto en las parroquias como colegios de Iquique y también valoró el apoyo del empresariado de Iquique quienes aportaron con dinero para la confección de las cajas con alimentos.

 

ORGANIZACION

La campaña Misión Noche Buena es una iniciativa coordinada por la Fundación CGE, quien reune los aportes en dinero y coordina en conjunto con el Obispado de Iquique las actividades de entrega de las cajas.

Un rol importante lo cumple la Pastoral Social del Obispado de Iquique, entidad que determina las familias y sectores vulnerables donde se reparten estas cajas navideñas.  

Para lograr el trabajo de Misión Noche Buena se contó con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, E-CL, Compañía Minera Teck Quebrada Blanca,     Minera SQM.

También aportaron en la gestión de la campaña la Fuerza Aérea de Chile a través de la Primera Brigada Aérea, Ilustre Municipalidad de Iquique,  Consultorio Pedro Pulgar, Hoteles Terrado, Embonor S.A., Empresa Eléctrica de Iquique. S.A. y Tecnet del Grupo CGE.

Un aporte relevante entregaron los colegios de Iquique y Alto Hospicio, en especial el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alto Hospicio, Colegio Hispano Británico de Iquique y Colegio Universitario Unap.

Un rol protagónico tuvieron las empresas integrantes de la Asociación de Industriales de Iquique quienes durante la cena de aniversario del organismo gremial comprometieron su aporte a la campaña. A las empresas Simelec, Pullman del Norte, Ceade, Pullman Santa Rosa, Limsani, Arvii Industrial, Cambio Humano Limitada, JRC, Quinova, Oxiquim y Newenche Consultores.

A las empresas colaboradoras de Eliqsa, Elecman, Ingecar, Isluga, M&F Express,  Intertecno y lavandería Reina Mar.

También entregaron su apoyo y coordinación la Pastoral Social del Obispado de Iquique, el Movimiento Schoenstat, Voluntarias del Hogar de Ancianos San Vicente Paul, Parroquia San Antonio de Padua, Parroquia de la Inmaculada Concepción y a todas las parroquias de Iquique y Alto Hospicio que se ha movilizado para la concreción de la campaña Misión Noche Buena.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.