Hacer un comentario

Gobierno promulgó ley para aumentar la dotación de médicos especialistas

29 Noviembre 2013

La determinación incluye mayor presupuesto para la formación profesional e incentivos para que los especialistas trabajen en el sector público.

CNNChile >
authenticated user

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley para aumentar la dotación de médicos especialistas. La iniciativa implementa incentivos para que los profesionales médicos se inclinen por trabajar en el sector público, aumenta la inversión de infraestructura, de tal manera que resulte más atractivo desempeñarse en estos espacios, y el número de becas para especialidades.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aludió al compromiso del Gobierno en esta clase de programas formativos, que ha permitido la formación de 4.000 especialistas, en comparación con los 1.200 del programa anterior. "Esta Ley en primer lugar reconoce a las jefaturas clínicas (...) en segundo lugar se hace cargo de los beneficiados del artículo 44 (...) en tercer lugar se centra en el incentivo al retiro (...), y por último la Ley se hace cargo de los médicos especialista para Chile", dijo el ministro.   

En tanto, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que aumentaron en más de un 700% el presupuesto para la formación de médicos especialistas, detectaron los lugares en que se requerían estos especialistas y efectuaron programas de Telemedicina para lugares apartados. Además, indicó que se pondrán a disposición, a partir de marzo de 2014, 443 becas adicionales a las existentes, para profesionales egresados que hayan realizado sus especialidades básicas. 

Además, el mandatario realizó una cuenta pública respecto a los logros del Gobierno en el área de salud. En este sentido destacó el avance en infraestructura hospitalaria, el aumento del número de atenciones, las atenciones oftalmológicas, el término de las listas de esperas en enfermedades auge, entre otros aspectos. 

La inclusión y reducción de precios en medicamentos, fueron otros de los puntos destacados por Piñera. Recalcó el desarrollo del Fondo de Medicamentos, la ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, el programa Elige Vivir Sano, el aumento del posnatal de 3 a 6 meses, la ley de Tolerancia Cero al Alcohol y la aprobación de la Ley de Fármacos.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.