Hacer un comentario

Suspenden funcionamiento de planta elaboradora de alimentos de propiedad de la familia Soria en Iquique

03 Octubre 2013

Con prohibición de funcionamiento quedó la planta elaboradora Fratelli S.A ubicada en barrio industrial de Zona Franca, tras una fiscalización realizada por profesionales de la SEREMI de Salud, al encontrar en el lugar presencia de vectores de interés sanitario.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El equipo fiscalizador se constituyó en la planta elaboradora, donde encontraron graves deficiencias sanitarias, entre ellas la presencia de moscas, mosquitos, baratas y un roedor disecado en las instalaciones, así como filtración de aguas servidas, daños estructurales en paredes y equipos, además de deficiencia en aseo, presencia de colorantes y conservas abolladas y vencidas por lo que se procedió en forma inmediata a suspender el funcionamiento del lugar hasta que solucionen los problemas.

“Cuando llegó el equipo a fiscalizar la planta nos encontramos con un lugar con graves deficiencias sanitarias, donde no sólo tienen gran presencia de vectores, sino también filtración de aguas servidas que ponen en peligro no sólo la salud de los consumidores, sino también de los propios trabajadores, por lo que se procedió a suspender el funcionamiento del lugar hasta que regularicen estas observaciones”, señaló el seremi de Salud, Manuel Fernández Ibacache.

Cabe señalar, que la planta realizaba la elaboración de platos preparados, pasteles y helados, abasteciendo dos locales en Mall Zofri, por lo cual personal de la SEREMI se constituyó en dichos locales  e instruyó por acta que mientras no se regularice la situación de la abastecedora, ellos deberán usar otras vías o fuentes de alimento como materias primas.

“Es importante que las empresas elaboradoras de alimentos tomen conciencia respecto de la importancia de manejar programas de control de vectores, de mantenimiento de instalaciones, de aseo y manejo de inventarios y mermas. Asimismo de implementar un sistema de Buenas Prácticas en Manufacturas en sus procesos, a fin de asegurar la inocuidad de los alimentos que se le ofertan a la comunidad”, agregó el Seremi. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.