Hacer un comentario

Iquiqueños reclaman retorno del comercio sexual en sector céntrico de la ciudad

28 Agosto 2013

Durante las últimas semanas trabajadores (as) sexuales se situarían en el sector céntrico de Iquique. Vecinos reclaman la situación y desde agrupaciones solicitan la creación de un barrio rojo. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Muchos creían que había disminuido, pero el retorno del comercio sexual a la ciudad es una de las situaciones que mantiene intranquilos a parte de los iquiqueños (as). El regreso del comercio sexual al centro de Iquique tendría disgustados a vecinos del sector, por lo que exigen la instauración del orden o simplemente la creación de un barrio rojo en algún punto de la ciudad.

Claudia Saavedra, vocera de la Junta de Vecinos Simón Bolívar conversó con medios locales, explicando que durante las últimas semanas efectivamente disminuyó, pero por la realización de fiestas como San Lorenzo y La Tirana que demandan una gran cantidad de población. Ya sea en cercanías de la catedral o en puntos como Amunátegui o San Martín durante las noches se llenaría de personas dispuestas a ofrecer su cuerpo a cambio de dinero.

Una ordenanza municipal prohíbe el comercio sexual en el sector, sin embargo la dirigente asegura que viven casos de delincuencia y desorden, por lo que deben solicitar la presencia policial en reiteradas ocasiones. “Hay locales y domicilios particulares que se prestan para que se ejerza el comercio sexual en el lugar”, relató a la Estrella de Iquique Saavedra.

Desde el municipio señalaron a ese medio que es responsabilidad de carabineros vigilar el respeto por la ordenanza, sin embargo Juan Carlos Huilcamán, Mayor de la Primera Comisaria señaló que las fiscalizaciones se llevan a cabo, siendo muestra de ello las multas a quienes ejercen comercios sexuales en puntos no autorizados.

Huilcamán agregó que durante los dos últimos meses tras la entrada en vigencia de la normativa muncipal van 78 infracciones por este caso. Gioconda Montero, quien forma parte de la agrupación de Nefertiti, solicita la creación de un barrio rojo, dado que sólo existiría restricciones para los (as) trabajadores sexuales.

Fuente: La Estrella de Iquique

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.