Hacer un comentario

Jorge Soria y Esteban Velásquez organizan encuentro de alcaldes del norte

09 Febrero 2013

Es así que no tardaron en contactarse vía telefónica con el jefe comunal de Camarones, Iván Romero Menacho, quien de inmediato se manifestó dispuesto a participar de esta reunión de alcaldes, que en un principio se estaría desarrollando el  28 de marzo.

Comunicado >
authenticated user

Con la idea de conformar la unión de las comunas del norte, el alcalde de Calama, Esteban Velásquez Núñez, visitó a su par iquiqueño,  Jorge Soria Quiroga quien  valoró el encuentro con su colega a quien traspasó su experiencia en temas de integración regional.

El alcalde de Calama,  cansado del centralismo, se propuso unir a todos los jefes comunales del norte, desde la décimo quinta hasta la tercera región y para tal efecto al primero en visitar fue a Jorge Soria Quiroga, por su tesonero esfuerzo en búsqueda de la unificación de los pueblos.

La reunión que se sostuvo en la sala de la alcaldía del edificio de la ex Aduana, donde también estuvo presente el concejal de Alto Hospicio, Orlando Garay Castro, se prolongó por espacio de una hora aproximadamente donde los ediles comenzaron a llamar a sus pares de las otras comunas para organizar el encuentro.

Es así que no tardaron en contactarse vía telefónica con el jefe comunal de Camarones, Iván Romero Menacho, quien de inmediato se manifestó dispuesto a participar de esta reunión de alcaldes, que en un principio se estaría desarrollando el  28 de marzo.

Esteban Velásquez criticó la forma de distribución de los recursos mineros, en este sentido, el edil expresó: “El Fondenor es una mentira del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la cantidad de dinero que se entrega a las comunas es muy pequeña, comparado a lo que ganan las mineras”.

Mientras que el alcalde Jorge Soria Quiroga valoró la visita de su homólogo de Calama y concordó con él acerca del centralismo que está asfixiando a las regiones, es por ello que se manifestó estar dispuesto, como siempre,  a luchar por el desarrollo de las ciudades del norte de Chile, donde el tema fundamental siempre será la integración.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.