Hacer un comentario

Santiago está listo para recibir al Dakar 2013

19 Enero 2013

Actividad realizada en el Parque O’Higgins estuvo encabezada por el subsecretario de Deportes,  Gabriel Ruiz Tagle, el Intendente Juan Antonio Peribonio y el General de Carabineros Víctor Hugo Herrera.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Rally Dakar 2013 se acerca a pasos agigantados a Santiago, y por el  entusiasmo que genera la carrera, se espera que sean miles las personas que lleguen el domingo 20 de enero, al circuito que recorrerá la caravana en la ceremonia de premiación del Podio de Llegada, que se realizará frente al Palacio de La  Moneda.

En este contexto, el Instituto Nacional de Deportes presentó hoy, en forma conjunta con la Intendencia de Santiago y Carabineros de Chile, el programa intersectorial que se viene trabajando haces meses para recibir en la capital a la competencia cross country más importante del planeta.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, el Intendente Juan Antonio Peribonio y el General de Carabineros y Jefe de Zona Este,  Víctor Hugo Herrera. En la oportunidad las autoridades informaron a la prensa sobre el programa de actividades, las medidas de seguridad y el cierre de calles que se efectuarán mañana sábado 19 de enero, cuando la competencia arribe a Santiago proveniente de Limache, y el domingo 20, cuando se realice el Podio de Llegada frente al Palacio de Gobierno.

Al respecto, el Director del IND sostuvo que “la invitación es para toda la familia pues éste es un evento de clase mundial. Se han tomado todas las medidas de seguridad, en un programa de trabajo de al menos ocho meses, para ver unos de los eventos deportivos más masivos del mundo. La idea es que la gente respete todas las indicaciones, las zonas de espectadores y los cortes de tránsito que se informan en nuestro sitio web institucional www.ind.cl

Por su parte, el Intendente Peribonio agregó que “es fundamental que todas las personas que asistan al evento recurran al autocuidado, para que no sufran ningún tipo de inconvenientes. Y esto es: estar siempre hidratados, protegidos de los rayos solares con filtros, bloqueadores y gorros y resguardar en todo momento a los más pequeños de la familia”.

Finalmente el General de Carabineros Víctor Herrera, informó que “será una dotación de más de 1.500 uniformados los que velarán para que todo transcurra en orden y los asistentes puedan contar con todas las garantías de seguridad”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.