Hacer un comentario

Conoce el mapa del dominio de las redes sociales en el Mundo

06 Enero 2013

Si las redes sociales fueran participantes del juego Risk, el ganador por varios cuerpos de ventaja sería Facebook. Conoce el mapa del dominio de las redes sociales alrededor del mundo  

FayerWayer >
authenticated user

Comparando las redes sociales con el juego de estrategia de guerra creado por el francés Albert Lamorisse hace más de 100 años, la invasión y conquista del mundo por parte de la empresa de Suckerberg partiría desde el continente americano o de Oceanía, tal como dictan las reglas del juego.

Según muestran estos mapas, entre 2009 y 2012, no sólo se nota un crecimiento y penetración importante de Facebook sino también una dominación de amplios sectores geográficos y continentes enteros, que por afinidad o costumbres, parecen preferir esta red social.

Así es como, siguiendo en un plano bélico, además del dominio continental americano, también observamos control total de Oceanía, una excelente plataforma para invadir al gigante Chino Qzone (600 millones de usuarios activos a septiembre de 2012), y la costa mediterránea de África y todo Europa, punto de partida propicio para intentar dominar a la red social V Kontakte (195 millones de usuarios a septiembre de 2012), muy popular en Rusia, Israel y Europa del Este.

¿Que más queda por conquistar? No mucho. El dominio de Cloob en Irán, seguramente protegida por las restricciones a internet que imponen los países de Medio Oriente, y el pequeño reino de Odnoklassniki en Armenia, Moldavia y Georgia (segunda red social más grande de Rusia), los cinco participantes de este dominio se reparten el mundo, mientras Facebook no decida atacar.

De los 137 países en el mapa, Facebook tiene el control de 127 de ellos.

 

A diferencia de 2009, como muestra el mapa, a pesar de que el dominio de la red social conocida por sus colores azules eran evidente en muchas zonas, el mundo se repartía entre 17 participantes, y el control de Facebook no lograba concentrar poder en ningún continente en forma absoluta, a pesar de que Oceanía y América del Norte estaban casi conquistadas.

 

 

Estos mapas no muestran todas las redes sociales que existen sino sólo las que están siendo utilizadas por la mayoría de los usuarios de internet alrededor del mundo.

Pero como en toda guerra, y con experiencias como la de Napoleón, no sería utópico pensar que algún día todos terminaremos subiendo fotos de amigos, mascotas y comidas en el pequeño reino de Odnoklassniki.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.