Hacer un comentario

Lista de los mejores momentos del deporte en el 2012

01 Enero 2013
Durante el 2012, la adrenalina y las pulsaciones estuvieron al máximo en todos aquellos amantes del deporte, pues fue un ciclo redondo entre las ligas y campeonatos de futbol nacionales e internacionales; torneos de otros deportes, así como con la Eurocopa y Juegos Olímpicos
Chile y el Mundo >
authenticated user

Cientos de momentos ocurrieron en el césped, las duelas y los campos que hicieron a este año algo especial.

1. Michael Phelps se vuelve el “dios del Olimpo”. El nadador estadounidense llegaba con el listón muy alto a Londres 2012, luego de que cuatro años atrás, se colgara en el pecho un total de ocho medallas de oro.

Lo cierto es que Phelps no quería competir con la misma presión que tuvo en Beijing’08 y sorprendentemente renunció a varias de las pruebas. Llegó el día de su debut en la alberca olímpica de la capital inglesa y Michael daría la sorpresa al quedar fuera del medallero en los 400 metros libres.

Esto hizo que el “Tiburón de Baltimore” replanteara lo que quería en este ciclo olímpico y decidió dar lo mejor de sí en las siguientes competencias, en donde logró sumar cuatro preseas doradas y dos de plata, obteniendo así un total de 22 medallas olímpicas a lo largo de toda su carrera, convirtiéndose así en el máximo ganador de preseas en esta justa deportiva. Tras la hazaña, Phelps anunció su retiro de la natación.

2. La gran hazaña del Tri olímpico. Meses de antes de la justa veraniega, se tenían muchas dudas respecto a si Luis Fernando Tena era el indicado para dirigir el rumbo del conjunto mexicano que participaría en Londres 2012 y si los fantasmas del ciclo pasado no regresarían para dejarnos con las ganas de ver a la selección en esta competencia.

Nada de eso se hizo presente. México calificó sin problemas a los Olímpicos y semanas previas a su debut en Londres, demostró ser un rival complicado al coronarse en el torneo Esperanzas de Toulón casi con paso perfecto. Muchas esperanzas se tenían con este equipo que llegaría al torneo reforzado con gente de experiencia, José de Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta.

La selección olímpica cayó bocas, pues demostró que no necesitaba de figuras como “Chicharito” Hernández o Carlos Vela para brillar con luz propia. Superó sin problemas la fase de grupos y dejó atrás a rivales complicados como Japón y Senegal, para sembrarse en la final, en donde enfrentaría a Brasil en la disputa por la medalla de oro.

Sorpresivamente, México abrió el marcador en el minuto uno gracias a Oribe Peralta, quien nuevamente se hizo presente en el marcador en el 75, ante un Brasil inoperante y poco brillante que sólo logró hacer el del honor gracias a Hulk, en el minuto 90.

Fue así como el Tri se adjudicó el primer lugar en el torneo olímpico de futbol, haciendo que el Himno Nacional se escuchara en todos los rincones del mítico estadio de Wembley.

3. Xolos campeón del Apertura 2012. El conjunto de futbol de la frontera consiguió lo que nadie había logrado en el balompié mexicano. El club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se fundó en 2007; se mantuvo en la División de ascenso durante cuatro años y logró llegar a la Primera División en el torneo Apertura 2011.

Ser el benjamín del circuito le cobró factura y en aquella ocasión, terminó en el lugar 15 de la tabla general. Para el Clausura ’12, la directiva realizó los movimientos necesarios; contrató refuerzos y fichó en el banquillo a Antonio Mohamed, figura de nuestro futbol en los años 90, quien logró meter al equipo a la liguilla.

La revancha para Xolos llegó en el Apertura 2012, convirtiéndose en el equipo revelación, junto con el León del torneo. Terminó en el segundo sitio de la general, lo cual le llevó nuevamente a la liguilla y sin dificultades, se instaló en la final en donde se enfrentaron al Toluca, el súper líder de la competencia, a quienes terminaron derrotando cuatro goles por uno en el marcador final, sumando así su primera estrella en el máximo circuito del futbol mexicano.

4. Lionel Messi, el máximo artillero en la historia. El argentino nuevamente volvió a marcar historia en este 2012, no sólo por conseguir su tercer “Balón de Oro” de forma consecutiva, sino porque se convirtió en el futbolista que más goles ha marcado en un año natural de toda la historia.

“La Pulga” rompió, en el 2012, 91 veces la red, dejando atrás la marca impuesta por Gerd  Müller, quien en 1972, estableció la marca de 85 anotaciones hechas en 365 días, un récord que se mantuvo intacto durante cuatro décadas.

5. El dramático triunfo del Manchester City en la Liga Premier. Tuvieron que pasar 44 años para que el Manchester City nuevamente se alzara con el campeonato en la Liga Premier y de qué forma.

Todo se definió en la última fecha de la liga inglesa; Manchester United y Man City estaban empatados en puntos, un error sería garrafal para cualquiera de los dos equipos. Los dirigidos por Alex Ferguson se impusieron uno por cero al Sunderland, mientras que los de Roberto Mancini perdían uno por dos en el minuto 90 ante el Queen’s Park Rangers.

El milagro llegó en tiempo de compensación, pues el marcador lo igualó Dzeko y en el minuto 94, Sergio Agüero hizo el gol que le daría la corona a los “Citizens”, un partido inolvidable sin duda alguna.

6. España logra el bicampeonato europeo. Ucrania y Polonia acogieron este año la edición número 14 de la Eurocopa, en donde claramente, la selección española era el equipo favorito para adjudicarse el título, luego de haber conseguido la Copa del Mundo dos años antes.

“La Roja” logró clasificarse como primeros de su grupo a los cuartos de final, en donde eliminaron sin problemas a Francia. Las cosas se pusieron al rojo vivo cuando en semifinales se midieron ante Portugal, partido que se definió en penales y que es recordado porque Cristiano Ronaldo decidió ser el último cobrador, cosa que no pudo concretar, tras los fallos de sus compañeros que permitieron que los dirigidos por Vicente del Bosque se colaran a la final.

Italia fue el otro finalista, quien dejó atrás a Alemania, otro de los grandes favoritos para quedarse con el título. “La azurra” no fue rival para los españoles, quienes ganaron el encuentro cuatro goles por cero, logrando así su segunda Copa de Europa de forma consecutiva e hilando Euro – Mundial – Euro, algo nunca antes visto.

7. Rafael Nadal hace historia en el “deporte blanco”. Pese a que este 2012 no ha sido el mejor año para el tenista manacorí, tras renunciar a varias competiciones, entre ellas a Juegos Olímpicos por una lesión en la rodilla, Rafael Nadal se convirtió en el máximo ganador en la historia del Torneo Roland Garros.

Nadal llegó a la final de este certamen para verse cara a cara con Novak Djokovic, rival que se ha convertido en su peor pesadilla en los últimos meses, pero a quien logró superar en cuatro sets para así sumar su séptimo título en tierras galas, superando al sueco Bjorn Borg, quien sustentaba el título de ser el jugador que más veces ganó el Abierto de Francia.

8. El KO de Márquez a Pacquiao. El pasado ocho de diciembre vivimos una de las peleas de box más esperadas del año y quizá, del último lustro. Nos referimos a la cuarta entrega de Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez, en donde el mexicano esperaba cobrar revancha del combate pasado, en donde claramente los jueces favorecieron al filipino.

Existían muchas dudas respecto a si Márquez lograría la hazaña de vencer al “devorador de mexicanos”, algo que sólo podría conseguir vía el nocaut. Justo al final del sexto round, el puño del púgil capitalino se encrustó en la mandíbula del filipino para así mandarlo a la lona y con ello, ser el gran triunfador en el MGM de Las Vegas.

9. La historia borra el nombre de Lance Armstrong. En octubre de este año, la Asociación Estadounidense en la lucha contra el dopaje (USADA sus siglas en inglés) develó un informe en donde se asegura y se comprueba que en efecto, el ciclista Lance Armstrong recurrió a sustancias ilegales durante su carrera.

Esto hizo que alrededor de Lance se creara una gran sombra, pues le fueron retirados los siete títulos obtenidos en el Tour de Francia, así como su medalla de bronce olímpica; también dejó su cargo en la Fundación que él presidía. Increíblemente, el texano no ha realizado ninguna apelación, por lo que si silencio ha significado aceptar su oscuro final.

10. San Francisco demostró ser un “Gigante”. Sin tener una gran campaña, este conjunto de la Liga Nacional de beisbol logró colarse hasta los playoffs, en donde sufrieron mucho para colarse hasta la serie que les daría el título, pues definieron en el séptimo encuentro ante San Luis la Serie de Campeonato.

Sin ser los favoritos, pero con gran nivel, los Gigantes “barrieron” a los Tigres de Detroit en la Serie Mundial, definiendo todo a su favor en cuatro juegos. Es así como San Francisco consiguió su segundo título en menos de tres años.

Fuente: de10.com.mx

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.