Hacer un comentario

Realizan taller de embarazo adolescente y paternidad responsable

01 Noviembre 2012

El taller fue dictado por la socióloga Paula González Muñoz y permitió que las participantes puedan rescatar buenas prácticas adquiridas durante su proceso con la  idea de generar una retroalimentación

Comunicado >
authenticated user

Con el objetivo de analizar a partir de un lenguaje cercano, el fenómeno del embarazo adolescente y su impacto en padres y madres de hasta 19 años de edad de la región de Tarapacá, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), organizó una actividad formativa con la colaboración de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y el Hogar de Cristo.

La actividad se desarrolló en una sola jornada de ocho horas y fue realizada en dependencias del Injuv. A su vez, constó de cuatro módulos diseñados como talleres en los ámbitos de: enfoque de género, corresponsabilidad, autoestima y vinculación con el medio. Asistieron a esta actividad trece jóvenes madres de establecimientos educacionales de Iquique.  

Según explicó la directora regional del INJUV, Claudia Yañez, “este taller formativo permite abordar temas de relevancia para el crecimiento y desarrollo de las jóvenes medres. El embarazo adolescente es un tema prioritario para nuestro Gobierno, por lo que este proceso permitirá a las jóvenes contar con mayores herramientas en la etapa en la que están vivenciando”, precisó.

En tanto, el director de Junji, Ronel Torres Fernández, manifestó que “"para Junji es tremendamente importante que los/as jóvenes comprendan lo que significa el embarazo adolescente y la paternidad responsable. El taller que realizamos en conjunto con Injuv y Sernam, va en esa línea y en que las jóvenes madres conozcan sus derechos y también deberes en relación a sus hijos/as. Nuestra labor es mostrarles los programas y alternativas que tenemos en JUNJI para que los niños/as reciban educación gratuita y de calidad", puntualizó.

Por su parte, La directora regional de Sernam, Natalia Currin, explicó que este seminario provocó una instancia de conversación muy positiva. "Fue una instancia de participación y diálogo con alumnas de los establecimientos de la región y creo que cada una de ellas pudo plantear su proceso de ser madre adolescente, porque es nuestro objetivo junto a los demás servicios de la red es que no dejen sus estudios y sigan superándose día a día", señaló.

El taller fue dictado por la socióloga Paula González Muñoz y permitió, a partir de la revisión de experiencias de adolescentes en  situación y el relato de las propias historias de las jóvenes, que las participantes puedan rescatar buenas prácticas adquiridas durante su proceso, con la  idea de generar una retroalimentación, demostrando que con el apoyo adecuado pueden salir delante de manera integra.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.