Hacer un comentario

Mesa regional PNEDS entregó premios ecológicos a ganadores del Desfile de Comparsas Medioambientales

02 Septiembre 2012
Representantes de la Mesa regional de la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable hicieron entrega de los premios a los establecimientos educacionales ganadores del desfile de Comparsas Medioambientales, realizado en Alto Hospicio.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El seremi de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán, el director de CONAF, Juan Ignacio Boudon, la directora de INJUV, Claudia Yáñez, y el coordinador regional de Fútbol+, Jaime Lagos, se dirigieron a la comuna de Alto Hospicio para visitar el jardín infantil “Arcoíris del Desierto” y entregarles un contenedor para el reciclaje de papel, gracias a la obtención del segundo lugar por su destacada participación en la fiesta medioambiental. Durante la visita, los párvulos brindaron tiernos números artísticos ligados al cuidado de los animales y reciclaje.

Luego de compartir con los niños, educadoras y apoderados, las autoridades se dirigieron a la escuela de lenguaje “Rayito de Solaz”, en donde el seremi de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán, destacó la gran participación y compromiso de toda la comunidad escolar con la educación ambiental, resaltando la labor de las educadoras que día a día refuerzan el respeto y cuidado por el medioambiente en sus establecimientos. Los representantes de la mesa regional PNEDS entregaron un contenedor de reciclaje para el recinto y material didáctico con metodologías para el aprendizaje ambiental de los alumnos. Finalmente, niños y educadoras del establecimiento mostraron a los asistentes bailes y actuaciones con potentes mensajes vinculados a la temática medioambiental.

La mesa está integrada por la Seremi del Medio Ambiente, CONAF, Dirección General de Aguas, Seremi de Educación, JUNJI, Seremi de Bienes Nacionales, CONADI, Fundación para la Superación de la Pobreza, INJUV, Compañía Minera Quebrada Blanca - TECK, EMBONOR, Oficina para el Desarrollo de la Infancia (Iquique y Alto Hospicio), Explora- Conicyt, y Fútbol+.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.