Hacer un comentario

Comprometen ayuda para alojar a estudiantes en Congreso de Enfermería

11 Julio 2012

Estudiantes de Enfermería de la Universidad Arturo Prat solicitaron la ayuda de la municipalidad para albergar a las delegaciones que asistirán a un congreso internacional a realizarse a fines de mes. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La alcaldesa Myrta Dubost recibió a representantes del centro de alumnos de Enfermería de la Universidad Arturo Prat, quienes solicitaron la ayuda para coordinar un albergue para las delegaciones que concurrirán al congreso internacional de la especialidad y jornada de investigación que se realizará entre el 29 de julio y el 4 de agosto.

Ante esta solicitud, la alcaldesa les explicó a las estudiantes que actualmente el municipio no cuenta con espacios de la capacidad necesaria, por lo que el apoyo que puede proporcionar son las cien literas que existen para eventos de este tipo, además de hacer las gestiones con el Club El Morro para que facilite la sede social para recibir a las comitivas extranjeras.

“Tenían bastantes problemas con los alojamientos, pero hicimos una buena coordinación y alianza con el rector. Entre lo que nosotros logísticamente los ayudamos podemos alojar a 250 participantes del congreso de enfermería. Nos queda hacer una gestión pequeña y estamos resolviendo el problema”, comentó la alcaldesa.

Junto con las literas, el municipio aportará con las placas de madera para cubrir la superficie del Gimnasio Esmeralda de la UNAP, donde tras una conversación telefónica con el rector Gustavo Soto finalmente se llegó a acuerdo para que sea el albergue de los 200 estudiantes de universidades nacionales.

“No es fácil encontrar alojamiento, especialmente para chiquillos universitarios, que vienen a este congreso y que por primera vez lo realizan en Iquique, por lo tanto es importante para la universidad, así que hablamos con el rector y llegamos a acuerdo sobre cómo colaboramos”, indicó la autoridad comunal.

Denisse Ibarra, coordinadora general del congreso y vicepresidenta del centro de alumnos de Enfermería, se mostró muy agradecida de la alcaldesa por las gestiones realizadas, ya que para Iquique es muy importante ser sede de este tipo de actividades.

“Logramos al final obtener lo que nos hacía falta para realizar esta actividad y vimos el sentido, el peso que tenía esta actividad. Primera vez que se trae a Iquique una organización tan grande de estudiantes de enfermería y nos vamos súper contentas porque obtuvimos el apoyo que vinimos a solicitar”, comentó.

El congreso internacional y jornada de investigación de enfermería contará con la asistencia de los miembros de la Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile (FENEECH) y se desarrollará entre el 29 de julio y el 4 de agosto en dependencias de la Universidad Arturo Prat.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.