Hacer un comentario

El Apocalipsis en Internet que no fue

10 Julio 2012
Las empresas de seguridad señalaron que no existió ningún corte relevante vinculado al troyano DNS Changer. Más de 200 mil equipos corrían el riesgo de quedar offline
Chile y el Mundo >
authenticated user

Miles de usuarios temían quedarse sin conexión a Internet este lunes si su ordenador había sido infectado con el troyano DNSChanger. Los expertos en seguridad informática señalaron que el impacto fue "mínimo" y que no hubo ningún problema relevante. 

Por lo tanto, la desconexión de los servidores de apoyo usados por el FBI para proteger a los usuarios del malware no causó un apagón mundial en la red como se temía.

Si bien el troyano se concentra en Europa y EEUU, América Latina estaba alerta, ya que no estaba totalmente inmune. El mapa elaborado por el sitio encargado de reportar las fallas ubicaba a Colombia, México y Argentina como los más vulnerables. 

El troyano afectó principalmente a usuarios de Rusia, China, Estados Unidos y países de América Latina, de acuerdo con información preliminar de la empresa de seguridad Kaspersky. Colombia, México, Perú y Brasil fueron los países con el mayor número de computadoras infectadas. No obstante, los datos estadísticos correponden al período de enero a julio. Por lo tanto, las cifras no registran lo sucedido el lunes 9 de julio. 

A parecer sólo un pequeño número de usuarios de Internet han sido afectados por el software malicioso. En los EEUU, funcionarios del FBI han estado siguiendo el número de equipos infectados. Hasta anoche, había alrededor de 41.800 en ese país, frente a 45.600 el 4 de julio. Los proveedores de servicios de Internet, como AT&T y Time Warner Cable, indicarón que dispondrán sus propias redes de seguridad. AT&T dijo que sólo un "pequeño porcentaje" de sus clientes se vieron perjudicados.

El FBI advirtió con tiempo para evitar que esto pasara, pero se calcula que unas 250 mil computadoras aún podrían estar afectadas por el malware. La agencia creó la página web www.dcwg.org, que ayuda a los internutas a determinar si sus ordenadores podían estar entre los afectados. 

Para saber si el equipo informático está infectado, los internautas pueden dirigirse a la web http://www.dns-ok.us/ y posteriormente a http://www.dcwg.org/detect/, donde se recomiendan formas de eliminar el troyano. 

En los últimos ocho meses, el FBI ha estado funcionando los servidores de Internet como red de seguridad temporal para mantener los ordenadores infectados en línea. Los servidores fueron cerrados el domingo a la noche la noche.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.