Hacer un comentario

Expominera del Pacífico se proyecta como plataforma comercial

30 Junio 2012

Con la presencia de entidades regionales y público en general se dio inicio oficial a la cuarta versión de la feria minera regional liderada por la Asociación de Industriales de Iquique.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de impulsar el encadenamiento productivo entre Asia y Sudamérica a través de Iquique, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Expominera del Pacífico 2012, misma que se realizará entre el 23 y 25 de agosto en el ex Estadio Cavancha y que desde 2008 está siendo liderada por la Asociación de Industriales de Iquique.

La actividad que se realizó en la azotea del edificio Econorte, contó con la presencia de autoridades regionales, el presidente de los Industriales de Iquique, Leopoldo Bailac; el chairman de la feria y Presidente de BHP Billiton Pampa Norte, Iván Arriagada y el Presidente del Directorio de la Zofri S.A. Luis Alberto Simian.

En el evento y respecto a la importancia de la cuarta versión del encuentro minero, el presidente de los Industriales de Iquique, Leopoldo Bailac, puntualizó que “con esta nueva visión, la Expominera del Pacífico calza perfecto en nuestras metas ligadas a fortalecer el clúster minero regional. Esto, porque damos la oportunidad de aproximar la oferta y la demanda, logramos un acercamiento, ya sea porque las empresas exponen o porque participan en las ruedas de negocios que se efectuarán”.

Por su parte, el Presidente de BHP Billiton Pampa Norte y chairman de la feria, Iván Arriagada, manifestó: “Me ha correspondido el honor de presidir la Expominera del Pacífico, un evento que se ha fijado la ambiciosa meta de ser el pie de lanza para transformar a la región de Tarapacá en la gran plataforma de negocios que vincule Sudamérica y Asia, con todo lo que ello implica no sólo para el ámbito minero sino también para las actividades económicas asociadas”.  

Asimismo y destacando la participación por primera vez como socio estratégico de la Expominera del Pacifico, el Presidente del Directorio de la Zofri S.A, Luis Alberto Simian, enfatizó en la relevancia de Iquique como plataforma comercial. “El sistema fue creado observando la ubicación estratégica que nos sitúa como un puente comercial entre los países del Asia Pacífico y nuestra zona de influencia, como son los países del cono sur de América. Hoy con la creciente apertura económica a nivel mundial, nos situamos como una plataforma de negocios exitosa, que dinamiza la cadena logística de la primera región de nuestro país”. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.