Hacer un comentario

Choque de trenes dejo 300 heridos en Argentina

22 Febrero 2012

Hay un menor entre las 49 víctimas fatales confirmadas. entre los 600 heridos, 30 están en estado crítico. la mayoría de los muertos viajaban en los primeros dos vagones de la formación.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un tren de la línea Sarmiento, en la ciudad argentina de Buenos Aires, se quedó sin frenos al ingresar en la estación de Once, y el conductor no pudo detener la formación, lo que provocó que impactara contra el parachoque del andén número 2, minutos antes de las 8.30, hora local. En la formación viajan entre 800 y mil personas.  

El secretario de Transporte de la Argentina, Juan Pablo Schiavi, explicó que "se trata de un accidente muy grave, un tren que entraba a la terminal de Once, a 26 kilómetros por hora en la punta del andén, impacta a 20 kilómetros por hora en el paragolpe".

Alberto Crescenti, director del servico de emergencia argentino confirmó la existencia de fallecidos.  "Hay víctimas fatales, más de 550 heridos y todavía queda gente atrapada en los vagones", declaró.

"Fue un accidente muy grave, suponemos que hubo un desperfecto con los frenos", detalló. Si bien no lo confirmó, aseguró que "hay mucha gente atrapada y puede haber víctimas", y señaló que "está todo registrado por las cámaras de seguridad de la estación".

Decenas de personas se esán acercando a la estación para tener información. Los heridos continúan siendo trasladados, pro lo que aún no hay un listado oficial con las identidades de los lesionados.

Se estima que la cantidad de heridos podría crecer, ya que el horario del accidente, las 8:30 (hora local), es el de mayor cantidad de usuarios. Esta línea transporta a miles y miles de personas todos los días hacia el centro de la ciudad.

Este accidente es el segundo más grave en la historia de la Argentina. El más trágico se registró en 1970 cuando dos formaciones chocaron en la localidad bonaerense de Benavídez. En esa oportunidad, murieron 200 personas.

Fuente: Infobae.com

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.