Hacer un comentario

Día de los Enamorados: ¿Por qué celebramos hoy 14 de febrero?

13 Febrero 2012

Muchas son las preguntas que rondan tras en torno al 14 de febrero, esa fecha casi mística donde todo se llena de amor y de alegría.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Muchas son las preguntas que rondan tras en torno al 14 de febrero, esa fecha casi mística donde todo se llena de amor y de alegría, donde vemos a las parejas pasear de la mano por las calles de la ciudad y donde las rosas y los chocolates son los regalos más cotizados.

La historia del por qué se celebra el día de los enamorados el 14 de febrero está llena de misterios. Es que algunos dicen que se debe a San Valetín, un joven que vivió en la época de la Antigua Roma y que casó a parejas a pesar de que el Emperador Claudio II lo había prohibido.

El problema mayor, es que la Iglesia Católica reconoce a tres Santos de nombre Valentín y por lo mismo no se sabe con claridad a cuál de ellos pertenece la festividad.

En todo caso, no fue hasta 1969 cuando la Iglesia Católica decidió dedicarle el 14 de febrero a la fiesta de San Valentín, quien por su capacidad de entender a las parejas que querían contraer matrimonio, se ha convertido en el patrono de los enamorados.

Si bien es cierto, esta fiesta, en algún momento fue pagana –en la Antigua Roma se celebraba como la fiesta de la fertilidad- ahora se ha convertido en una fecha avalada por la Iglesia Católica, aunque no exenta de críticas.

Es que hay quienes la consideran una fecha netamente comercial, donde el capitalismo se ha adueñado de todo y lo peor, es que nos han inventado una fecha para tener que demostrar amor.

Ustedes ¿qué piensan hacer para el día de los enamorados?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.