Hacer un comentario

Consejo de la Red Asistencial abrió el año en Alto Hospicio

19 Enero 2012

El presupuesto año 2011 fue otros de los aspectos abordados. Una gestión administrativa trasparente permitió gestionar un aumento del 70% en gastos asociados al funcionamiento de los recintos asistenciales dependiente del SSI.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Su primera sesión del año realizó el Consejo Integrador de la Red Asistencial, CIRA,  en la comuna de Alto Hospicio. La instancia, que asesora la gestión y funcionamiento de los establecimientos de salud de la región, está compuesta por directivos de establecimientos de salud, autoridades de la cartera regional y representantes de la comunidad, entre otras instituciones.

La jornada de apertura anual consideró fundamentalmente una revisión de la gestión desarrollada durante el 2011 y la planificación de las acciones a realizar durante el presente periodo, que considera reuniones mensuales las que se llevan a cabo en las distintas comunas de la región.  

TAREAS

Una de las acciones destacadas fue la reducción a cero de las listas de esperas GES. La directora del Servicio de Salud Iquique, doctora Adriana Tapia, junto con destacar este logró llamó a mantener esa cifra, “lo que requiere de un esfuerzo tremendo, ya que siempre están los imprevistos y el hospital de iquique es el único centros de salud con la complejidad necesaria para resolver esa necesidad”.

El presupuesto año 2011 fue otros de los aspectos que resaltó la facultativa. Una gestión administrativa y financiera trasparente permitió gestionar un aumento del 70% en gastos asociados al funcionamiento de los recintos asistenciales dependiente del SSI, cifra que no considera RR.HH ni inversiones en infraestructura.

Asimismo destacó la deuda cero del SSI, ”ya no se escucha que alguien no nos quiere vender porque no pagamos a nuestros proveedores, lo que habla del ordenamiento administrativo y financiero”, dijo la gestora del red.

Otras de las acciones destacadas por Tapia fue la designación del Cesfam Aguirre como establecimiento de excelencia, distinción que fue entregada gracias a la evaluación de los usuarios y vinculada principalmente a la satisfacción de los usuarios “la idea es que dentro en el mediano plazo todos los centros de salud de la región puedan ostentar esta certificación”.

Por último el consejo abordó los avances de los proyectos contemplados en el Convenio de Programación 2010 – 2014.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.