Hacer un comentario

Espectacular foto de la caída de un rayo en la Torre Eiffel

02 Septiembre 2011

La Torre Eiffel impactada por un rayo y captada por un fotografo aficionado es la imagen que recorre al mundo, la web y esta siendo exhibida en la región de Borgoña en Francia.

Equipo El QueHa... >
authenticated user

En diversos sitios de la red, se ha dado a conocer la foto de la Torre Eiffel al ser impactada por un rayo. Curiosa escena captada por el lente del fotógrafo aficionado Bertrand Kulik, quien tomo esta fotografía durante una tormenta en Paris en julio de 2008.

Esta  torre de 330 metros de altura, es uno de los emblemas de la capital francesa, obligado centro de visita turístico y llamativa estructura que encanta a todo espectador con su sola presencia. Este ícono del turismo mundial se muestra en la captura de su imagen junto al choque de un rayo que la cubre completamente. Se podría pensar tras ver la foto y algunas conclusiones de los observadores que por la altura de esta infraestructura, pudiese llegar a ser casi natural que se haya visto envuelta en la atracción de un rayo.

Los expertos del National Weather Service, señalan que “Los rayos o relámpagos son el “subestimado” peligro del clima. El relámpago no es más que una chispa producida cuando las cargas eléctricas repentinamente se trasladan de nube a nube o de una nube a la tierra. Después que se ve el relámpago, se escucha un ruido muy fuerte, producido por la expansión del aire al paso de la descarga eléctrica, esto es lo que se conoce como trueno, todo esto ocurre prácticamente al mismo tiempo”.

Tras la captura de esta foto, varios son los peligros a lo que pudo estará expuesto el fotógrafo aficionado que ahora viaja por el mundo exponiendo tan impresionante imagen. Los médicos del American College of Emergency Physicians (ACEP),  advierten  en estas situaciones de enfrentarse a un rayo, que todo público debe tener conocimiento del impacto y el peligro de los rayos y la importancia de tomar las debidas precauciones, para no tener un final no deseado.

Cabe destacar que segun información publicada en el Annals of Emergency Medicine (2002), Solo un 10 por ciento de las personas alcanzadas por la descarga de un rayo sufren consecuencias fatales. Un 90 por ciento de las víctimas sobreviven, aunque pueden padecer efectos secundarios e incapacidades permanentes, según indica estos analisis.

Declara la doctora Sandra Schneider, del ACEP, que “El riesgo de ser alcanzado por un rayo se relaciona directamente con el hecho de no tomar las precauciones apropiadas. Es cuestión de usar el sentido común y si tiene planes de estar al aire libre, infórmese los pronósticos locales del tiempo, al menos en las ciudades que tiene más frecuencia de estos sucesos”, aconseja.

Esta impresionante foto está siendo exhibida en la región de Borgoña y tiene como nombre de la exposición y fue titulada "Lumieres celestes, Lumieres des hommes" (Luces celestes, luces de los hombres) en Issy L'eveque, Burgundy.

 

Fuentes:  http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110901_foto_torre_eiffel.shtml

http://www.elnuevoherald.com/2011/08/16/1004620/el-subestimado-peligro-del-rayo.html

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.