Empresarios Chinos miran Iquique como oportunidad

Empresarios Chinos miran Iquique como oportunidad

20 Diciembre 2010
La empresa Shanghai Wuchuan Mining Machinery Ltda. se reunió con autoridades como el Seremi de Economía, director de ProChile, Ricardo Bonacic; el seremi de Minería, Roberto Varas; el director de CORFO, Alfredo Montiglio, entre otros.
Reportajes Ciud... >
authenticated user Corresponsal
Instalar una sucursal de la empresa Shanghai Wuchuan Mining Machinery Ltda.. y establecer relaciones comerciales con empresarios de la Región de Tarapacá, fue el motivo principal por el que empresarios chinos dueños de esta metalmecánica, se reunieron con un grupo de autoridades regionales, encabezados por el seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez, en dependencias de la ex Aduana.
En la jornada, donde participaron también el director de ProChile, Ricardo Bonacic; el seremi de Minería, Roberto Varas; el director de CORFO, Alfredo Montiglio y la gerente general (s) de la Asociación de Industriales, Paula Carrasco, los empresarios asiáticos conocieron las ventajas que entrega la Región de Tarapacá y el país para instalar industrias de este tipo, donde según el seremi Jofré “se basa fundamentalmente en los más de 50 Tratados de Libre Comercio que tenemos como país, en la ventaja que significa contar próximamente con un corredor bioceánico y en las garantías que nos da ser Zona Franca”.
El gerente general y dueño de la metalmecánica china, Huilin Zhu, es quien lidera la expedición comercial asiática, la cual se viene a sumar a las más de siete empresas chinas que ya han visitado Tarapacá desde la participación de la misión tecnológica público-privada que estuvo presente en las ferias de Shanghai y Cantón durante el mes de octubre.

Durante su visita en la región, la delegación se reunió además con la gerencia de Zofri, conoció los planes de proyectos de la Asociación de Industriales de Iquique y las instalaciones de Inacap, para ver la capacidad de generación de mano de obra calificada con que cuenta la región bajo el marco de la posible instalación de la empresa.

Etiquetas: