Emprendimiento: Seremi de Economía y UNAP firman convenio

Emprendimiento: Seremi de Economía y UNAP firman convenio

02 Diciembre 2010
El acuerdo busca desarrollar proyectos que permitan fomentar el emprendimiento, la investigación y la innovación. Por Daniel Zamorano
Reportajes Ciud... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de desarrollar proyectos que permitan fomentar el emprendimiento, la investigación y la innovación, la seremi de Economía y al Universidad Arturo Prat suscribieron un Convenio de Cooperación.
El acuerdo fue firmado por el seremi Néstor Jofré y el rector de la universidad estatal, Gustavo Soto Bringas.
Ambas autoridades coincidieron en que ésta es la mejor forma de poder trabajar en conjunto en pro del desarrollo de Iquique y la región, pensando siempre que esta casa de estudios es la única en Tarapacá que cuenta con doctores especializados en temas investigativos y que pueden ser un aporte en materia de creación de proyectos sociales que fomenten la creación de empleos.
“El Presidente Piñera impulsará la creación de 100 mil nuevos emprendedores y un millón de empleos, por lo que todas las situaciones que permitan mejorar la realidad de las microempresas es vital, y de ahí es que la innovación y el desarrollo de iniciativas acordes, como la que estamos sellando ahora, son primordiales para lograr este mandato presidencial”, dijo Jofré tras la firma del convenio.
Por su parte, Gustavo Soto recalcó que el trabajo mancomunado con el Gobierno Regional forma parte del nuevo plan de desarrollo estratégico que está iniciando la Universidad Arturo Prat, “donde nosotros también somos emprendedores y llevamos años realizando iniciativas que favorezcan a la región, progresando siempre con la autogestión y el apoyo de fondos regionales”, sostuvo.

Etiquetas: