Estudiante Iquiqueño será desalojado de U. de Chile por deuda: ¿Y ahora quién podrá defenderlo?

30 Septiembre 2010
Felipe Campano, estudiante de Química y Farmacia en la Universidad de Chile, deberá dejar hoy la pensión donde habita, debido a una deuda de 160 mil pesos. La continuidad de sus estudios peligra y, al parecer, no hay nadie quien lo ayude.
Eduardo Flores >
authenticated user Corresponsal

Debido a una deuda de 160 mil pesos, el iquiqueño Felipe Campano, el único estudiante de colegio municipalizado en ingresar a Universidad de Chile para estudiar Química y Farmacia, vive una lamentable situación.
La pieza que habita en una pensión capitalina será cerrada con candado y el talentoso joven deberá desalojar el inmueble, por lo que su continuidad en la universidad corre peligro.
A pesar de contar con una serie de becas, al esforzado ex alumno del Liceo A-7que obtuvo 727 puntos en la PSU el dinero no le alcanza, debido a que su madre se encuentra cesante hace varios meses.
Con un promedio de 5.1, Felipe Campano tiene hasta hoy el último plazo para saldar su deuda. ¿Quedará su futuro estancado por 160 mil pesos? A ver si algo podemos hacer. Comenta aquí y aportemos con una solución.
¿Faltará más apoyo por parte de gobierno u otras entidades para estudiantes talentosos? ¿O nuevamente la solidaridad nacional es la que tendrá que aparecer? ¿Y ahora quién podrá defenderlo?
FUENTE: www.estrellaiquique.cl
FOTO: www.deia.com

Comentarios

Imagen de Paula Avilés

Existen asistentes sociales

Existen asistentes sociales en cada facultad de la U de Chile que solucionan este tipo de problemas. Fue dejación de él no moverse para obtener residencia en un hogar universitario.

Además, Felipe sólo sacó 727 puntos en la Prueba de Ciencias, ponderando 663 puntos, lo cual es bueno, pero no tanto.

El Gobierno tiene un buen sistema de becas, las cuales las dan preferentemente por la situación económica del estudiantes más que por su desempeño académico. Pero campano parece que no postuló a la beca de residencia...Pobre, mientras no use su lengua vivirá de la caridad de otros.

Imagen de El Boyaldía

¡Felipe recibió ayuda para

¡Felipe recibió ayuda para pagar la deuda!

Diversas empresas y personas anónimas se pudieran la mano en el bolsillo.

Si quieres colaborarle, puedes hacerlo depositando en su cuenta RUT Nº 18.006.481-8

Imagen de Clara Iturrieta

asi son las cosas,,, y el

asi son las cosas,,, y el gobierno que hace para esos alumnos que se sacan la cresta,,,,,nada no les interesa

Imagen de @martabesp

En mi U habia resid

En mi U habia resid Universitaria, UChile no?

Imagen de germán

Que lamentable situación, a

Que lamentable situación, a ver si las autoridades locales se hacen presente, no dicen estar preocupados por la educación?.

Por ejemplo .... con un delta de un viático de consejal se podria ayudar a este joven.

o no?

Imagen de karla

alguien sabe como ubicar a

alguien sabe como ubicar a Felipe en Santiago?