Nueva Convocatoria del Fondo Indígena: Becas para Maestría en Salud Intercultural

03 Septiembre 2010
Si bien las becas son dirigidas principalmente a profesionales indígenas pueden postular también personas no indígenas vinculadas a los procesos de salud desde una perspectiva multiétnica y pluricultural. Por Alejandra Flores
Alejandra Flores >
authenticated user Corresponsal

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina (Fondo Indígena) realiza una nueva convocatoria para la Segunda versión de la Maestría en Salud Intercultural, esta vez con mención en Salud Sexual y Reproductiva.
La maestría corresponde al período 2010-2012 y se realiza bajo una modalidad mixta que combina formación presencial con formación a distancia. Las actividades son coordinadas por la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).
Estas actividades que forman parte del Programa de Formación y Capacitación del Fondo indígena, van dirigidas a indígenas, afrodescendientes y mestizos que puedan aportar en la construcción de la salud desde una perspectiva multiétnica y pluricultural.
La maestría tiene una duración de 24 meses y se inicia el 25 de octubre de 2010. Se desarrolla a lo largo de cuatro semestres que finalizan en agosto de 2012. Entre los contenidos que se abordarán se encuentran: Epistemología, Salud, Cultura y Cosmovisión Indígena, Salud Sexual Reproductiva e integral, Metodología de la Investigación, Sistemas de Salud, Gestión y gerencia intercultural en salud, entre otras.
Becas
El Fondo Indígena ofrece 30 vacantes y de ellas 25 son becas completas destinadas mayoritariamente a profesionales indígenas, y en menor porcentaje para profesionales no indígenas. es requisito para postular pertenecer a los países miembros de ese organismo internacional: Argentina, Bélice, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Las becas cubren las matriculas, así como todos los gastos asociados a las fases presenciales del Programa.
Las postulaciones se encuentran abiertas y se recibirán hasta el 23 de septiembre. Las entrevistas individuales a los preseleccionados se realizarán entre el 29 de septiembre al 2 de octubre y los resultados finales se publicarán el 5 de octubre.
Mayor información, consulte: ukhamawa.blogspot.com
FOTO: www.fondoindigena.org

Comentarios

Imagen de danilo

exelente, ya que los pueblos

exelente, ya que los pueblos indigenas a travez del tiempo emos estado desamparados ya es hora de promover el desarrollo de nuestra etnia y nuestros territorios

Imagen de reyna

holaa !! cuando se abren las

holaa !! cuando se abren las nuevas convocatorias para estudiar esta maestria???