Maratón Minera: Gran Entusiasmo y Participación de Estudiantes de Todo Chile

24 Agosto 2010
Los premios, el reconocimiento y la experiencia que implica una competencia a nivel nacional, son las principales motivaciones de los más de 6.000 estudiantes que participan. Por Susana Calderón
Susana Calderón >
authenticated user Corresponsal

El lunes 16 de Agosto comenzó la Tercera Versión del juego en línea “Maratón Minera”. Este juego consiste en investigar sobre diversos temas y aspectos de la minería chilena, para responder las preguntas planteadas.
Este concurso convoca a estudiantes, profesores y agentes educativos de Educación Básica y Media, organizados en equipos de cinco alumnos más su respectivo docente o agente educativo.
El interés por participar ha crecido tanto que para este año hay más 1200 equipos competencia a lo largo de todo el país. Los premios, el reconocimiento y la experiencia que implica una competencia a nivel nacional, son las principales motivaciones de los más de 6000 estudiantes.
Uno de los equipos que representa a nuestra ciudad en competencia es del Colegio North College. Este equipo compuesto por las alumnas Omaira Torres, Francisca López, Génesis Chaparro, Valentina Fuentealba, Raffaela Smoquina y apoyado por su Profesora Susana Calderón, se han autodenominado como “Las diosas del Oro Rojo” y están enfocadas en llegar lo más lejos posible, dejando el nombre de Iquique y de su colegio en lo más alto del concurso.
Ya pasó la primera etapa y se encuentra preparando la segunda que se realizará este miércoles 25 de Agosto. Los equipos que avanzan son quienes no solamente responden bien, sino que en el menor tiempo posible. La Gran Final está organizada para el día tres de Septiembre y el equipo de “Las diosas del Oro Rojo” espera estar.
:: LINKS >>
- www.maratonminera.cl