VTR aperra en la crisis... si quedas sin trabajo solo pagas “luca” por tus cuentas

02 Junio 2009
No es broma, ni cuento, sino que una iniciativa que se cuadra con la crisis, durante 6 meses los clientes que queden cesantes pagarán solo “luca” por sus servicios. La noticia fue dada por el presidente ejecutivo de VTR y la ministra del Trabajo.
Cristian Pizarro >
authenticated user Corresponsal
Si eres cliente de VTR y te quedaste sin pega, despreocúpate, porque por los próximos 6 meses pagarás $1000 pesos por todos los servicios que tenías contratados. Se trata del nuevo beneficio VTR Protegido que la empresa de telecomunicaciones ha decidido entregar a sus clientes de cara a la cesantía provocada por la crisis.
Ante la buena noticia, hasta la propia ministra del Trabajo Claudia Serrano se hizo presente para respaldar y promocionar la iniciativa, la cual fue presentada por el Presidente Ejecutivo de VTR, Mauricio Ramos, en una oferta que debiese transformarse en un ejemplo a imitar por el resto de las empresas privadas de nuestro país.
Durante el lanzamiento, Ramos fue claro en señalar que “los servicios de VTR no pueden faltar en el hogar cuando la familia más los necesita para mantener la comunicación con sus familiares, amigos y conocidos, para entretenerse, hacer las tareas y también para buscar trabajo. Estar sin pega es la circunstancia en la que menos quisiéramos quedar aislados del mundo”.
Por su parte la ministra Serrano comentó que esta idea es “un esfuerzo súper atractivo para cuidar y proteger a los trabajadores que pierden su empleo, para que además no pierdan bienes básicos con los que conviven y por cierto mantengan la red de Internet donde se puede buscar trabajo. Celebro mucho esta iniciativa, creo que va en el espíritu de cooperación público - privada en el que estamos empeñados como Gobierno”.
La ministra agregó que iniciativas como estas “demuestran al país que las empresas privadas están entendiendo que esto (La crisis) es un periodo, un ciclo malo, entonces es una señal de confianza porque están dispuestas a hacer excepciones por un tiempo, en el entendido de que vamos a retomar una senda de progreso como en la que veníamos”.
En la oportunidad, Serrano invitó al sector privado en general a sumarse a estas ideas. “Invito al sector privado en general para que no despidan trabajadores y que más allá de eso nos propongan medidas que complementen los esfuerzos del Gobierno, para darles tiempo a quienes enfrenten un momento difícil este año”.
“Yo llamaría a todos los proveedores si es posible hacer una reflexión de este tipo. Pero no extrapolemos situaciones que a lo mejor no son comparables. Cada empresa tomará con responsabilidad su reflexión para poder aportar de la manera que lo hemos hecho acá y si bien con los servicios básicos no es tan simple, hay una reflexión que hacer ahí” concluyó la ministra.
¿Cómo funciona VTR Protegido?
Mauricio Ramos fue el encargado de anunciar la buena nueva que beneficiará a todos aquellos usuarios que hayan perdido su empleo entre el 15 de mayo y el 31 de diciembre del 2009, que tengan sus pagos al día y con una antigüedad laboral de seis meses en su último empleo.
Cumpliendo con los requisitos, puedes acceder a este beneficio que posee su propia página Web http://vtrprotegido.cl. En este espacio podrás encontrar información relacionada con:
¿Qué es VTR Protegido?
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
¿Cómo obtener VTR Protegido?
¿Cuál es el periodo de cobertura?
¿Qué servicios VTR mantendrás con VTR Protegido?
Pero eso no es todo. Si eres de los que forma parte de la lista de cesantía y deseas iniciar la búsqueda de un nuevo empleo, accede al manual “Consejos para buscar trabajo”, una práctica guía que te entrega información para enfrentar la cesantía, las claves para buscar un nuevo empleo, cómo hacer un buen Curriculum Vitae y cómo enfrentar una entrevista de trabajo. Todos prácticos consejos que de seguro te ayudarán en esta etapa de reinvención personal y laboral.
Cómo dijo Mauricio Ramos en su discurso... “ojalá sean pocos lo que tengan que recurrir a este beneficio, porque de lo contrario vamos a darnos cuenta que la cesantía está aumentando”. De todas formas, es una gran iniciativa que ciertamente invita a que otras empresas del sector privado puedan unirse.

Comentarios

Imagen de juaco guajardo

Todas estas compañias

Todas estas compañias abusan de la gente, estàn de la mano con el gobierno y lo apoyan sutilmente con su publicidad engañosa, ..... a cambio los Gobiernicolas les dan chipe libre para que actùen impunemente y con total libertad de hacer lo que se les antoja, como los reiterados cobros repentinos y sin aviso, .... asi nos tienen, asì nos tienen, asi nos tienen cochero pare ...

Imagen de MARCELA RODRIGUEZ CASTILLO

LEY PAREJA NO ES DURA,

LEY PAREJA NO ES DURA, LAMENTABLEMENTE EN CHILE SIEMPRE LOS BENEFICIOS SON PARA ALGUNOS Y ESO QUE SIEMPRE SE HABLA DE IGUALDAD.

LA CRISIS LA HEMOS VIVIDO TODOS INDEPENDIENTEMENTE QUE TENGAMOS TRABAJO O NO Y DEBEMOS DAR CUMPLIMIENTO CABAL A TODOS LOS COMPROMISOS, ACA NO SE PERDONA NADA, AL CONTRARIO SE AHORCA A QUIEN POR ALGUN U OTRO MOTIVO NO HA PODIDO PAGAR ALGUNA CUENTA, ALGUN PRESTAMO, ETC.

ADEMAS ES MUY EXTRAÑA ESTA CAMPAÑA PORQUE UNA EMPRESA JAMAS PIERDE, EL QUE PIERDE ES EL CLIENTE AUNQUE SE DIGA QUE EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON, GROSO ERROR, ANTES TALVEZ PODRIA HABER SIDO ASI, PERO EN ESTOS TIEMPOS ES UNA SUERTE QUE ALGUNA EMPRESA LE ENCUENTRE LA RAZON AL CLIENTE.

CREO QUE FRENTE A LA SITUACION ACTUAL DEBERIAN ELIMINARSE COBROS INNECESARIOS COMO EL VALOR DE LA ACTIVACION DE SERVICIOS, COMO LISTA FRECUENTE, PACK NUNCA PIERDAS UNA LLAMADA, ETC O TAMBIEN AJUSTAR O REBAJAR LOS VALORES DE LOS PACK DE MINUTOS PLAN TOTAL, ENCUENTRO QUE ES DEMASIADO 350 MINUTOS MENSUALES PARA UN HOGAR, EN MI CASO NO ALCANZO A OCUPAR NI LA MITAD DE LOS MINUTOS Y APARTE SE PIERDEN LOS NO OCUPADOS.

HAY MUCHAS MEDIDAS QUE PUDIERAN TOMARSE Y QUE LOS BENEFICIOS LLEGUEN EN FORMA PAREJA A TODOS LOS CLIENTES.

Imagen de el observador

Sres. de VTR: Por qué

Sres. de VTR:

Por qué mejor no premian a sus clientes fieles con banda ancha para todos. Yo soy un cliente fiel por años, estoy al día y no obtengo ningún beneficio, es más sacaron uno de los mejores canales el 28 ESPN del plan light.

RAJENSE CON MAS BANDA PARA INTERNET O PONGAN DE NUEVO LOS CANALES QUE SACARON COMO EL 28 ESPN DEL PLAN LIGHT.

Imagen de Alberto Mardones

A mi me parece re bueno.

A mi me parece re bueno. Pero no le deseo a nadie que tenga el beneficio eso sí!!

Imagen de Paulo Mandaleris Jara

Siempre me acuerdo cuando

Siempre me acuerdo cuando llegaron a mi casa los de vtr a colocar esa cosa llamada d-box y que era un imposicion pk nunca la quisimos y nos dijo "no se preocupe que es gratis"...y desde ese dia nos empesaron a cobrar $1000 por el d-box y hoy va en los $3000 .. y se creen heroes los tontos. En ves de hacer eso deberia congelarles las cuentas y los servicios a quienes se quedan sin trabajo, es mejor enseñar a que cuando uno queda sin trabajo debe restringirse ciertos consumos para no tratar de sobreendeudarse...... son muy care r.....

Imagen de Fernando Fuentes P

Una pena que para aquellos

Una pena que para aquellos que estamos sin trabajo hace más de un año y medio y con las cuentas VTR al día (pagadas sin falta, soy un cliente cumplidor 100%) no exista este beneficio. En definitiva, mientras más complicado uno está, más castigado por el sistema. Soy de aquellos que más requiero Internet y teléfono para encontrar trabajo como dijo el señor Mauricio Ramos, sin embargo deberé cortar mi suscripción por falta de dinero??