Mineros de Lomas Bayas se movilizan ante ola de despidos

Mineros de Lomas Bayas se movilizan ante ola de despidos

12 Febrero 2009
Trabajadores anunciaron una serie de movilizaciones. Dirigentes sindicales reaccionaron con un paro ante despidos injustificados en la minera ubicada en Baquedano. Por Sindicato Minera Lomas Bayas
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con una paralización de los buses que subían a la faena, los dirigentes sindicales de la Empresa Minera Lomas Bayas, iniciaron lo que será una serie de movilizaciones, si la empresa no muestra una actitud de deponer la ola de despidos que afecta a los trabajadores.
El dirigente sindical Marcos Barrera, manifestó que “los trabajadores de Lomas Bayas estamos diciendo vasta con los despidos que creemos innecesarios ya que la empresa no está en crisis y no nos vamos a dejar a pasar a llevar por la compañía minera; no nos vamos a quedar de brazos cruzados, esta es una medida de presión para lo que se viene que es la negociación colectiva y la renovación de jornada de trabajo”.
La medida de presión se inició a las 19.30 horas y se extendió hasta las 20.30 horas y para los dirigentes fue la única forma de entregar a la empresa un aviso de que si siguen desvinculando trabajadores las muestras de presión, irán en aumento y se endurecerán.
Cabe destacar, que los dirigentes consideran que la empresa está tomando estas medidas en contra de los trabajadores como una manera de amedrentarlos por que se encuentran ad portas de una negociación colectiva y del eventual acuerdo por la renovación de la jornada laboral. “Lo que buscan es que lleguemos a una negociación colectiva atemorizados e imposibilitados de defender nuestros derechos. Es por eso que insistimos en que somos un sindicato que no permitirá este abuso del derecho. Además contamos con el apoyo de nuestros socios y de la Federación Minera de Chile”, dijo Barrera.
Fotos: mines.utah.edu
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: