Desmienten postergación del Pago del Permiso de Circulación

08 Enero 2009
El subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart, explicó a través de Buenos Días a Todos que la medida no corresponde y no está contemplada en las anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

10.30 horas
Desmienten postergación del Pago del Permiso de Circulación
El subsecretario de Economía Jean-Jacques Duhart desmintió a través de un contacto telefónico con el programa Buenos Días a Todos de TVN, el anuncio de la postergación del pago del Permiso de Circulación para el mes de junio.
"Estamos investigando para ver que pasó. Es lamentable y pedimos las disculpas a todos los auditores y a las personas, pero queremos ser bien claros eso no forma de las medidas anunciadas y estamos viendo que ocurrió", señaló el subsecretario.
Aclaró que el pago del permiso se debe hacer como siempre en el mes de marzo.
Noticia en desarrollo...
___________________________________________________________________
08.00 horas
¡Otra Buena Noticia! Podremos pagar el Permiso de Circulación en Junio
Por Rolando Lorca
Parece que la presidenta Michelle Bachelet le bajó un espíritu Farkas, pero en vez de repartir billetes, anunció varias medidas que nos aliviarán el bolsillo. Es así que dentro del paquete de medidas para enfrentar la crisis está la postergación de marzo a junio el pago de los permisos de circulación para vehículos particulares livianos, permitiendo el pago en cuatro cuotas.
La menor recaudación transitoria para los municipios será suplida con un adelantamiento de los aportes del gobierno central a través del Fondo Común Municipal.
Según afirmó el seremi de Economía, Wilfredo Castro, ésta es una de las ayudas inmediatas más relevantes para la clase media de la región, pues impacta positivamente en el bolsillo de las personas, ya que recordemos que marzo, es uno de los meses más complicados en lo que se refiere a gastos.
La autoridad económica, señaló que el plan busca crear las condiciones para alcanzar un crecimiento económico entre 2% y 3% y de esta forma defender el empleo. El plan implica un incremento adicional del gasto público en 2009 en 1% del PIB y una reducción en los ingresos fiscales de también 1% del PIB.
El conjunto de incentivos propuestos y su focalización apunta a generar un rápido impacto en la economía nacional de forma tal de amortiguar los efectos de la crisis financiera internacional sobre nuestra economía. Se espera que el plan implique la creación de más de 100.000 puestos de trabajo.

Finalmente, Castro explicó que el financiamiento del plan provendrá de la utilización de recursos del Fondo de Estabilización Económica y Social y de la emisión de deuda en los mercados internacionales.
El gobierno reafirmó su estricto compromiso con la regla de balance estructural que ha permitido fortalecer las finanzas públicas y aplicar una estrategia fiscal contracíclica. “Se ha ahorrado en los tiempos de bonanza para tener recursos en los tiempos de sequía.”
Foto: jorgellanten
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Ricardo Garcia Reyes

Pero esto es

Pero esto es impresentable!!

cómo una autoridad de este nivel se puede equivocar de ese modo...

Además cómo es eso que están investigando de dónde viene la información!!??? si en esa repartición trabajan nomas de 4 personas.

Es de esperar que una vez concluida la "investigación" se transparenten las sanciones, es de mínimo respeto para los ciudadanos que esperamos una actitud responsable y profesional de nuestras autoridades.

salu2

rgr

Imagen de Claudia López P.

Genaro, gracias por la

Genaro, gracias por la aclaración. También lo escuchamos y agregamos el desmentido a la nota.

Saludos

Imagen de Genaro Gonzalez

Acaban de decir en TVN que

Acaban de decir en TVN que los dichos del seremi de economía eran erróneos, jamas la presidenta anunció tal cosa y el permiso de circulación se paga en marzo tal como siempre. Y que estan investigando de donde salió tal afirmación.