Vea "El Fin del Mundo" en Vivo y por Internet…

Vea "El Fin del Mundo" en Vivo y por Internet…

10 Septiembre 2008
Hoy comienzan los trabajos del LHC. Algunos dicen que será el fin del mundo, otros que no, pero mientras tanto, vea la transmisión por Internet. Por Víctor Rebolledo
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Hoy en “teoría” deberíamos ser testigos del ¿fin del mundo? sí, porque hoy se realizarán las pruebas preliminares del LHC un súper-hiper-mega-giga-tera Colisionador de Hadrones, considerado el mayor acelerador de partículas del mundo (un anillo metálico de 27 kilómetros cuya temperatura interior alcanzará los 271 grados bajo cero), cuya construcción ha tardado dos décadas y ha costado 4.000 millones de euros.
El LHC a grandes rasgos, pretende simular el nacimiento del universo para hallar las partículas más elementales y saber a ciencia cierta los grandes enigmas de la naturaleza de la materia, además de identificar de qué están compuestas las estrellas, planetas y sí, también nosotros mismos.
¿Apocalipsis Now?
Pero no todos están contentos con el LHCL porque un grupo de físicos presentó en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo una demanda exigiendo la paralización del proyecto, argumentando que el acelerador de partículas representa una grave amenaza para la humanidad. Según estos científicos, el LHC podría desencadenar un pequeño agujero negro con consecuencias apocalípticas, ya que la Tierra acabaría “literalmente” tragada por el hoyo negro. Pero el director general del CERN, Robert Aymar, ha dicho que “el LHC es seguro y cualquier sugerencia de que sea peligroso es pura ficción" ¡chan!
Y como si eso no bastara, El CERN ha publicado una animación flash donde explica de forma gráfica y detallada cómo funciona el LHC. Podemos verla pinchando aquí (Una vez que cargue, deben hacer click en una flecha, para que la presentación avance).
Vea el fin del mundo en vivo y en directo
El CERN realizará una transmisión en vivo del lanzamiento del primer rayo del LHC. Esto comenzará desde las 03:00 am a 13:00 pm horario chileno, en este sitio web Además se ha creado un blog en español para estar al tanto de toda la información del LHC.
Fuente Wikipedia
Foto: seti
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de jorge

Otra vez!!! En mi vida, que

Otra vez!!! En mi vida, que ya no es tan corta,creo haber presenciado noticias relacionadas por una aspecto común. El fin del mundo. Una maravillosa e inteligente falacia inventada por los publicistas, que así logran que las personas consuman con rapidez y lejos de su alcance, con la promesa cierta de que es necesario cumplir los sueños en vida pronto: a gozar a gozar que el mundo se va a acabar. Creo que esta idea de un mundo que colapsa, que termina y que luego obliga a los pocos sobrevivientes a partir en naves y a transformarse en selenitas o marcianos es, de verdad, egocentrismo, del más puro. Una arrogancia de marca mayor ¿podría alguien creer que una masa de humanos consumistas, obesos, sedentarios, buenos para transitar en auto y con cero conciencia ecológica lograrán desbaratar este perfecto frío y pálido punto azul y generar el fin del mundo? Creo que no. La tierra como todas las cosas tiene ciclos, y tales no terminan. Son cambios inexorables, sí, que darán paso a nuevas formas de enfrentar la vida, quizá con menos alimentos, quizá con menos agua, pero pretender que el mundo, ahora, por un capricho de físicos nucleares que se fabricaron el "experimento más grande del mundo", así como el choripán de Machalí, o el asado de no sé que población de Antofagasta, pueden generar hoyos negros y que se tragarían la tierra no es más que arrogancia, una pedantería que nos debiera conducir a preguntarnos qué es lo que buscan estos actos. Millonarios inventos de pacotilla que de seguro, transformados en panes, carne, leche o medicamentos servirían mucho más para salvar la tierra y a su población que día a día, ve cómo se termina su mundo.