Niveles de Spam superarán Máximo histórico a fin de Año

Niveles de Spam superarán Máximo histórico a fin de Año

06 Septiembre 2008
Además los correos no deseados serán más sofisticados e incluso comenzarán a llegar a los teléfonos celulares.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

Entre 30 y 50 millones de mensajes no deseados -más conocidos en el mundo informático como spam- serán los que recibiremos de aquí a fines de este año, según informó la empresa Caveo Networks.
La tónica de los correos basura será la misma, aprovecharse de eventos específicos que se desarrollen para bombardearnos de supuestas invitaciones o de contenidos exclusivos.
Si bien es cierto, cada vez son más las personas que se preocupan de verificar el remitente de los correos electrónicos y no abren los desconocidos aún hay quienes siguen cayendo en las trampas.
Los mensajes spam ya no sólo sirven para promocionar algún sitio web, sino que también son utilizados para trasmitir programas maliciosos que se instalan en nuestro computador cuando se hace clic en el mensaje en cuestión, sin que siquiera nos demos cuenta de ello.
En este sentido la educación de los usuarios es fundamental para evitar las propagaciones de los spam, pues en muchos casos, cuando hemos abierto el archivo que contiene el spam, éste se autodistribuye a nuestra lista de contactos, por mensajería instantánea o por cuentas de correo electrónico.
Además, algo que no deja de preocuparnos a todos es que como los equipos celulares cada vez son más sofisticados es posible que prontamente los spam los ataquen a través de mensajes multimediales o de texto.
La idea siempre es tomar las mayores precauciones posibles sin pasar a la paranoia en todo caso.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"