TER: Adaro No, Hidalgo Sí

TER: Adaro No, Hidalgo Sí

20 Agosto 2008
El Tribunal Electoral Regional dijo No a la reclamación presentada por Daniel Adaro y echó por tierra pretensiones de repostularse. Guillermo Hidalgo, logró acreditar estudios. Por Claudia López
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal
El Tribunal Electoral Regional puso fin a la incertidumbre de las candidaturas a alcalde de Daniel Adaro, por Antofagasta, y Guillermo Hidalgo, por Taltal.
Luego de una mañana de análisis de los argumentos presentados por la defensa de cada uno de los aspirantes a edil, los integrantes del tribunal decidieron no dar luz verde a la candidatura de Daniel Adaro.
Así no más, don Dani no podrá volver a ocupar el cargo al menos durante el próximo periodo. Por lo pronto, tendrá que concentrarse en la audiencia de preparación del juicio oral por la acusación por fraude al fisco, que está programada para el próximo lunes.
Aunque su defensa dijo que presentarán otra apelación ante el Tribunal Calificador de Elecciones TRICEL, las posibilidades de Adaro son casi nulas.
Guillermo Hidalgo en tanto, recibió una buena noticia ayer por la tarde, ya que su reclamación sí tuvo buena acogida en el TER. Es decir, logró certificar sus estudios de enseñanza media y básica y podrá participar de las elecciones.
Recordemos que Hidalgo lleva 16 años en el cargo y goza de una gran popularidad en el puerto. Aunque representantes de la UDI han dicho que podrían recurrir también al TRICEL.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de gregory_house

mmm siendo independiente

mmm siendo independiente politico partidisticamente hablando, creo que la derecha no entiende que un alcalde es mas que un mero cargo para sumar territorios... es un representante de una comunidad, de un modo de vivir y de convivir... tanto en comunas como Taltal y Maria Elena, la figura edilicia es tanto o mas importante que el de un gobernador o un intendente... esto se debe, creo, a que los ciudadanos y ciudadanas de las respectivas comunas creen y ven en estas autoridades como el motor de desarrollo social y crecimiento de la comuna...ahora, que los actuales alcaldes de cada comuna lo hagan bien no es novedad... es por esto que me da rabia saber que existan personas que crean que las cosas que se hacen son de mala calidad, se hacen tarde o son lo peor para la comunidad... creo que existen cosas que la ciudadania sabe y eso es apoyar a los que los apoyan, a los lideres que se preocupan por hacer crecer y mejorar las actuales condiciones de vida.

Soy de Maria Elena y no me gustaria que el olvido, ni la presion politica de sectores que creen que la mejor solucion sea irse al puerto (como si la gente fuera a compensar el vivir tranquilo, seguro y con una billetera mas barata con los robos, las alzas y los atochamientos en servicios publicos de alta demanda) ni que denostan cosas por hacer cuando es bien sabido que se ha mejorado de las bajas señales de avance demostradas antes del arribo de actual alcalde a una preocupacion mayor por la zona... con los resultados que se esperan (en infraestructura) mejor que antes.