El Nortero Express: ¿Por qué es Feriado Mañana?

El Nortero Express: ¿Por qué es Feriado Mañana?

14 Agosto 2008
El 15 de agosto es una celebración de la Iglesia Católica. Además, el INACER de Antofagasta mostró leve crecimiento, hay teatro gratis con la compañía La Mancha, más cámaras de televigilancia y la "Súper Leche".
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

20:00 hrs.
Mañana, feriado religioso
Es inamovible porque es de la Iglesia Católica, el feriado de mañana 15 de agosto es una fecha especial y solemne donde se recuerda la Asunción de la Virgen.
Sí, tres días libres ideales para una escapadita a Iquique, pero en rigor, es un día que conmemora el triunfo final de María, no su muerte, sino que su glorificación. Se celebra desde el año 1950 cuando el Papa Pío XII tuvo la idea de homenajear a la Virgen María.
Foto: www.dhenriquez.cl/blog
______________________________________________
16:00 hrs.
Inacer dice que la Región creció
Rolando Lorca, Secretaría Regional Ministerial de Economía
El Secretario Regional Ministerial de Economía de Antofagasta
, Wilfredo Castro Lázaro, comentó positivamente que el Índice de Actividad Económica Regional, INACER de Antofagasta, entregados por el INE, en cifras provisorias es 177,4 para el trimestre abril – junio de 2008, experimentando un leve crecimiento con respecto a igual trimestre del año anterior de 3,5 % y un incremento de 7,6% con respecto al trimestre enero – marzo 2008 y una variación acumulada al segundo trimestre de este año de 2,0%, lo que hace prever un año positivo en términos comparativos en relación al año pasado.
La autoridad económica precisó que al realizar un análisis sectorial, los sectores económicos que presentaron, de acuerdo al informe del INE, un crecimiento en sus tasas con respecto al mismo periodo del año anterior, fueron los siguientes: Electricidad, Gas, Agua, Construcción, Comercio, Transporte y Comunicaciones, Servicios Financieros, Propiedad de la Vivienda y Otros Servicios.
Por el contrario, las disminuciones que se presentaron en este periodo con respecto al trimestre abril – junio de 2007 fueron sólo Pesca, Minería e Industria Manufacturera.
El SEREMI destacó que el sector que presentó la más importante variación positiva fue el sector de Construcción respecto a igual periodo año 2007. Los otros sectores que también presentaron variaciones positivas y junto al sector ya referido, favorecieron un resultado final levemente positivo, pues la baja principalmente de los sectores de minería e industria manufacturera presagiaba una actividad económica recesiva, pues ambos sectores tienen la mayor ponderación en el cálculo de este indicador, lo que demuestra la pujanza de los sectores aludidos.
Foto: salvoguille
______________________________________________
12:00 hrs.
The Clinic en las Tablas con "Arriba de la Pelota"
María Graciela Gallardo
Para teatralizar el material escrito en el suplemento “The Clinic”, la Compañía de Teatro “La Mancha” se presentará este próximo martes 19 de agosto en el Teatro Municipal de Antofagasta con la obra “Arriba de la Pelota”. En la oportunidad serán dos funciones gratuitas las que se realizarán en la ciudad, organizadas por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes mediante Programa de Acceso Cultural con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.
La puesta en escena, inspirada en “The Clinic” permitirá que los espectadores puedan divertirse y reír durante 70 minutos de montaje, de una obra que con 30 actores permanentes disfrazados de bufones, dan vida a tres historias de humor negro e irónico, recreando pasajes emblemáticos del popular semanario como “Sabía Usted que…”, los titulares, así como también textos escritos por Nicanor Parra, Rafael Gumucio, Ángel Carcavilla, entre otros.
Según informó la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Elisabeth Ríos Hoyos, quienes deseen asistir a estas funciones gratuitas que se realizarán a las 17 y 20 horas, ya pueden retirar sus invitaciones en dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta, ubicadas en Washington # 2631.
Junto a lo anterior, la autoridad regional de cultura extiende la invitación a todos los amantes del buen teatro, puesto que la obra “Arriba de la Pelota”, al pertenecer al género Clown, posee un teatro de expresión corporal del más alto nivel, transportando al público a un viaje de ironía y sarcasmo donde el actor crea otro cuerpo mediante el bufón que se ríe de la política, la farándula y la sociedad en general.
________________________________________________
08:00 hrs.
Todos vigiladitos
Corresponsales El Nortero
La primera cámara de televigilancia de un total de 18
nuevos aparatos que se instalarán en Antofagasta, entre el balneario El Huáscar y La Chimba, se instaló ayer en la Feria Prat.
Las cámaras ya no se limitarán al centro y estarán ubicadas en sectores frecuentados por la comunidad, como ferias, parques y paseos.
Se invirtieron más de 196 millones de pesos a través del FNDR y que debe estar finalizado - con la instalación de la totalidad de las nuevas cámaras de televigilancia - la última semana de septiembre próximo.
Actualmente existen 8 cámaras de televigilancia en el sector centro de Antofagasta, por lo tanto, sumado a las 18 nuevas, 26 serán en total los aparatos con que cuente la ciudad a contar de septiembre.
Súper Leche
Por Corresponsales El Nortero
Bajo la Marca “Purita Mamá” se realizó el lanzamiento del nuevo alimento nutricional
incorporado al Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) del Minsal, dirigido a embarazadas y nodrizas hasta el sexto mes post parto, actividad que fue liderada por el jefe regional, Cristian Rodríguez Salas y por la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Social de Mideplan, Verónica Silva.
Bajo el marco del sistema de protección a la infancia Chile Crece Contigo se comenzará a entregar partir del 6 de agosto un alimento para las madres denominado Purita Mama, que es un complemento nutricional que va a permitir el desarrollo de las habilidades y de las capacidades de los niños desde el embarazo.
Según la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Social de Mideplan, Verónica Silva, este es un alimento que permite fortalecer la nutrición de las mamás para esperar mejor a sus hijos, a la vez que influye e impacta en el desarrollo cerebral y neuronal de los niños.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de carlos

Una pregunta para el autor

Una pregunta para el autor de la nota. Se podran consultar las cámaras por internet?. Carabineros tiene 4 cámaras que estan disponibles en internet, y para los que estamos lejos de la ciudad, es muy gratificante ver nuestras calles y lugares públicos, a pesar de la distancia.

Ojala que sea posible.