El Nortero Express: Mañana no se enferme, Paro de Consultorios

12 Agosto 2008
Mañana los Consultorios Municipalizados estarán en paro. Cámara de Diputados rechazó proyecto de Inscripción Automática. UA gana proyecto en Fondo de la Música. Además, volverán a subir las micros, $10 pesos más.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

20:00 hrs.
Mañana paran consultorios
No haga tal de enfermarse mañana no se levante si tenía hora temprano, porque todos los consultorios municipalizados de Antofagasta no atenderán en adhesión al paro convocado a nivel nacional.
La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) convocó a un paro nacional de actividades de 24 horas, en demanda de igualar beneficios de remuneraciones para el personal que labora en los consultorios.
Foto
________________________________________________
17:00 hrs.
Cámara dijo No a inscripción automática
Por el voto contrario de los parlamentarios de la Alianza fue rechazado esta tarde el proyecto de ley que disponía la inscripción automática en el Registro Electoral de los chilenos mayores de 18 años y los extranjeros avecindados en Chile por más de cinco años.
Aunque en una sesión anterior se había aprobado esta ley en forma general, hoy se rechazó el proyecto ya que no hubo el quórum necesario para aprobar en particular el articulado. También se derogaba la multa de media a 3 UTM que había que pagar si no se justificaba la ausencia el día de la votación.
Todas estas indicaciones fueron analizadas este martes, pero llegado el momento de la votación, artículo por artículo del proyecto, éste no contó con los votos necesarios para convertirse en ley orgánica constitucional.
________________________________________________
12:00 hrs.
Universidad de Antofagasta gana proyecto en Fondo de la Música
Por María Graciela Gallardo A.
Con el proyecto “Desarrollo, Perfeccionamiento, Implementación y Conciertos del Coro de la Universidad de Antofagasta” la mencionada Casa de Estudios Universitaria se adjudicó $6.410.880 mediante la convocatoria especial efectuada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento de la Música Nacional para el desarrollo de Coros, Formación de Orquestas y Bandas Instrumentales del país.
Según informó la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Elisabeth Ríos Hoyos, la presente iniciativa adjudicada recientemente a nivel nacional, permitirá que el grupo coral de la Universidad de Antofagasta, dirigido por el destacado maestro Juan Jusakos, pueda perfeccionar en términos vocales al coro universitario mediante la contratación de la destacada docente de la Universidad de Chile y experta en desarrollo vocal, Victoria Barcelo.
Junto a lo anterior, el conjunto coral podrá adquirir nuevos instrumentos, como pianos digitales, más livianos, funcionales y de fácil traslado, los cuales contribuirán al trabajo de enseñanza y aprendizaje de los nuevos repertorios, haciendo más eficiente el trabajo musical.
El proyecto también contempla la realización de diversos conciertos gratuitos de extensión en la ciudad de Antofagasta y en otras comunas de la Región, además de una posterior Gira Internacional de conciertos al Noroeste Argentino.
Cabe destacar que la iniciativa “Desarrollo, Perfeccionamiento, Implementación y Conciertos del Coro de la Universidad de Antofagasta” fue unos de los cuatro proyectos de la zona norte que se adjudicaron a nivel nacional de las 19 iniciativas que fueron seleccionadas para ser financiadas durante el presente año.
________________________________________________
08:00 hrs.
Otra subida más
$10 pesos subirá el pasaje de micro el próximo viernes 15. La nueva alza fue comunicada por la Secretaria Regional Ministerial de Transportes, y está justificada por el alza del petróleo a nivel internacional.
Desde enero, el pasaje no ha dejado de subir y se ha acumulado un alza de $80 pesos. No queremos darles ideas a los colectiveros, pero ahora, el pasaje en micro es hasta más caro que el de algunas líneas... ¿Se vendrá en Tráfico de TNE\'s? Ahora, ¿quién podrá defendernos?
Foto: busologia
Lanzan Semana de la Minería
El 23 de agosto comenzará la tradicional Semana de la Minería actividad que es organizada por el Gobierno Regional y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).
Este año, las empresas mineras apadrinarán a jardines infantiles de la JUNJI y entre el 23 y 29 del "Mes de los Gatos", habrá una interesante agenda de actividades, como seminarios, actividades sociales y la Cena de la Minería, donde se entregará premios a las empresas relacionadas con el rubro.
Encuentran con Vida a Piloto de Antofagasta
Ayer lunes 11 de agosto a las 17:30 horas, fue encontrado en el mar con lesiones leves y fuera de peligro, el piloto del avión PA-28 Dakota, Subteniente (A) Pablo Andrés Herbias Milla. El Oficial se encontraba extraviado luego de haber declarado una emergencia mientras se trasladaba desde la ciudad de Iquique hacia Antofagasta.
El rescate fue realizado por un helicóptero de la Fuerza Aérea, con apoyo de la Armada de Chile a 6 kilómetros de la costa, frente al sector de Chanaballita al Sur de Iquique.
Fuente: FACH
FOTO: ian_chilton
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"