Juegos Olímpicos Beijing 2008: Atletas Mutantes y la Gloria Olímpica

10 Agosto 2008
El dope genético y las olimpiadas del futuro podrían traernos a una nueva especie de raza humana. Una creación, no una evolución, de laboratorios, de nuevos hombres. Por Eduardo Monzón
Eduardo Monzon >
authenticated user Corresponsal
Nefilines y Dioses del Olimpo
En un artículo del Washington Post del día 3 de agosto, el Dr. Andy Miah nos invita a “celebrar la salida de una era genuina de súper atletas”. Quizás los juegos olímpicos ya dejaron de ser la prueba máxima de atletas al natural y amateurs que celebraban la hazaña de aquellos guerreros griegos. El súper ADN ya ha llegado a las pantallas, donde usted verá, en el futuro, a los modernos gladiadores inyectándose con un ADN extraño para improvisar y completar sus misiones. Esteroides y otras drogas de actuación ya son cosas del pasado comparado a la nueva tecnología, que es la posibilidad de la modificación genética.
Los juegos de Beijing podrían ser los primeros que se podrían teñir con el llamado “dope genético”. Este método consiste en insertar genes en los músculos o células de huesos, y sus proteínas enviadas directamente en los tejidos o células rojas. Este proceso se hace por inyección o inhalación de ADN, el “Gene Doping” se prohibió por la agencia anti-doping mundial en 2003.
Para seguir leyendo la nota, PINCHE AQUÍ