Concertación se definió al menos en Sierra Gorda

10 Julio 2008
Mientras esperamos la desición de Antofagasta, ya tenemos al primer candidato oficial: el radical Luis Díaz Villavicencio irá a la carrera por la alcadía de la vecina comuna. Por Claudia López
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal
El radical Luis Días Villavicencio es el primer candidato confirmado por la Concertación para optar al sillón edilicio, en este caso, de la comuna de Sierra Gorda. Por lo visto, tendrá que pelear con el suspendido Carlos López, independiente ex RN, que confirmó su repostulación.
Villavicencio, que es el presidente comunal del PRSD, fue proclamado por el senador José Antonio Gómez, tras un acuerdo logrado por los partidos que conforman la coalición. Y justamente fue uno de los principales colaboradores de Gómez en su campaña en la Región de Antofagasta.
El candidato dice esperar una buena votación en las dos localidades de la comuna, Sierra Gorda y Baquedano. “Es un gran desafío para la Concertación, ya que debemos recuperar la Municipalidad de Sierra Gorda después de una mala gestión de la actual autoridad. Queremos que se cumpla lo que se promete, aun hay calles sin pavimentar, proyectos sin terminar y un pueblo que sufre la falta de compromiso de la autoridad lo que se traduce en una falta de respeto para los votantes”, dijo Villavicencio en su proclamación.
La comuna es una de las que recibe más ingreso por concepto de patentes mineras y presencia de grandes compañías del rubro, lo que ha permitido que el actual edil concrete proyectos de gran envergadura y muy mediáticos, como el Festival del Desierto y el aporte a la realización de la Copa Davis en Antofagasta.
Son 3 mil habitantes, que ya han denunciado el "acarreo" de votantes desde Antofagasta y Calama. Dicen que la población de la comuna se triplica a la hora de las elecciones. Y estas acusaciones no distinguen colores políticos.
Cabe señalar que el plazo para la inscripción de alcaldes y concejales concluye el día 26 de julio, fecha en que los servicios electorales cierran sus puertas.
Foto: PRSD
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de José Martínez Fernández

Lean mi

Lean mi libro-denuncia:

asesinatodelibros.blogspot.com

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.