Zona de Corresponsales: Rodrigo Araya

Zona de Corresponsales: Rodrigo Araya

29 Junio 2008
Diseñador de profesión y fotógrafo por vocación, en El Nortero comparte su visión de los acontecimientos y espectáculos de Antofagasta. La Marcha de los Secundarios y el show de Jorge González son sólo el comienzo.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Rodrigo Araya (23) siempre tiene la vista puesta en algún lugar. Si bien es diseñador salido del Instituto Isane del Norte, la cámara fotográfica hoy es una extensión de su cuerpo. Su Flickr es la prueba fehaciente de aquello: 25 álbumes y más de 250 fotos sobre la Región de Antofagasta. Pro.
Rodrigo llegó a los Talleres de Capacitación de El Nortero por Flickr, identificándose como Rasdragon, teniendo como gran-carta-de-presentación-gran un acierto fotográfico que obtuvo portada en la revista gringa Yes! y El Mercurio de Antofagasta. Se trata de unos chicos que se lanzaban al océano pacífico desde una de las grúas del muelle histórico con la ciudad de fondo.
Hoy registra parte de los espectáculos de Antofagasta bajo su lente, trabajando para la productora local F2. Y claro, mientras se decide a estudiar Fotografía de lleno, como Corresponsal Ciudadano de El Nortero ya está incursionando en el Foto-periodismo.
¿Qué significa para ti participar en El Nortero?
“Para mí es un orgullo estar participando en el diario, ya que dar un punto de vista nuevo en la ciudad es innovador. Siempre se ve como la misma línea en los medios locales y con esto estamos rompiendo esquemas, y eso siempre es bueno, al menos para mí como diseñador. Además de llegar más a la gente”.
Nos has acompañado en algunas noticias de El Nortero como la Marcha de los Secundarios y cubrir a Jorge González, ¿qué te ha parecido esas posibilidades?
“Para mí ha sido excelente, porque siempre sacaba fotos por mí y entonces ahora las saco por una razón, entonces esa razón es el diario. Yo conocía a Jorge González, pero de lejos, en conciertos, nunca pensé que podría conversar con él; para mí fue una experiencia nueva sentir tan cercano a una persona que era inalcanzable para mí y que no es para nada pesada”.
Hemos conocido a Rodrigo, Diseñador de profesión y fotógrafo por vocación, y que en El Nortero comparte su visión de los acontecimientos y espectáculos de Antofagasta. La Marcha de los Secundarios y la presentación en vivo de Jorge González son sólo el comienzo.
:: LINK >> www.flickr.com/rasdragon
Foto, de izquierda a derecha: Cristian Mena, Rodrigo Araya, Jorge González (Entrevistado) y Sebastián Echeverría.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Eliseo Araya

Felicitaciones sobrino, tu

Felicitaciones sobrino, tu abuelita Nora estaria muy orgullosa de ti, sigue en ese camino que apunta hacia un desarrollo y exito en tu vida

Imagen de Sabina D'Arica

Sólo felicitarlos a

Sólo felicitarlos a Cristian y Rodrigo, una exelente dupla, talentos juveniles con harta savia,que, junto al Nortero haran que Antofagasta no vuelva a dormir.

Imagen de Alexis Chavez

concuerdo con las opiniones

concuerdo con las opiniones anteriores, ojala que esto siga teniendo exito y nos siga informando de temas que nos concierne a los antofagastinos con un punto de vista distinto a la prensa regional

muchas gracias por los aportes.

Imagen de Osvaldo Rojas

felicitaciones

felicitaciones Rodrigo....

que se te abran nuevas puertas y desarrolles este talento.

Imagen de Sebastián J. Echeverría

Felicitaciones, Rodrigo. Fue

Felicitaciones, Rodrigo. Fue un placer conocerte en este viaje y seguro estarás mostrando de qué hablar en El Nortero.

Imagen de Lorena

Concuerdo con Juan,

Concuerdo con Juan, excelente entrevista, entretenida y motivadora para tantos jóvenes que estamos con ganas de realizar cambios, sobre en todo en distintos sitios del país.

Un orgullo de compartir con Rodrigo y conocer parte de sus nuevos proyectos, siga adelante no más, que vamos por muy buen camino.

Saludos!

Imagen de Juan Leonel

Excelente entrevista, que

Excelente entrevista, que bueno que hagan un review de la gente que trabaja o que esta a disposicion de hacer un buen aporte como Rodrigo en este nuevo medio con voz ciudadana.

Tengo el privilegio de conocer a Rodrigo, y de haber estado en el minuto que tomo ese acierto fotografico que lo hizo tener un reconocimiento internacional. Por lo que su vision y sensibilidad de lo que le rodea siempre entregara un "algo" distinto a lo que tan comun se nos hace y que creo que es el ingrediente ideal para este excelente forma de comunicar nueva, diferente e innovadora.

Juan.

Nebraska, Estados Unidos.

Imagen de Andrea

tonces la foto era

tonces la foto era tuya¡¡¡

no tenia idea q estaba compartiendo con el autor de ella...

recuerdo q la vi en Flickr... wena foto¡¡¡¡

saludos

Imagen de Yerko Diaz

eiiin Felicidades al señor

eiiin

Felicidades al señor notero

ahora te falta cubrir la copa davis y cuando venga la católica

saludos! y felicitaciones :D

Imagen de Jonathan Velasquez

Felicidades , a este

Felicidades , a este muchacho lo conozco por cosas de la faandula local y me aprece excelente el aporte que realiza con sus fotos y ademas con su excelente disposicion para ayudar con el arte que sabe y es la fotografia.

provecho la ocacion para felicitar a este informativo regional.

Imagen de la babY : D

SEQUISIMO RASS : D asi hay

SEQUISIMO RASS : D asi hay que llamarlo ! a demas de ser mi fotografo preferido, tmb te has convertido en un grandisimo amigo : ) siempre buscas mi felicidad y es bkm saberlo y tenerte todo el rato cnmigo ! siempre te digo, "Rass eri geniaL" y el dale cn que NO ¬¬' proh es sieeerto ! y con el talento que tienes, que mas bkm que tu , haberrr? o: te quierro rassito ! y se que tienes mucho mas por mostrarle a la gente : D lo sabes y lo sé

Bendicionees !

Imagen de Jorge Infanta G.

Genial que estés

Genial que estés participando en este significativo proyecto ya en marcha. Con tu capacidad darás un buen aporte a este diario virtual que ya comienza a expandirse. Felicitaciones por tus logros y que siga la Fuerza por ese ojo especial ke tienes para capturar la realidad. Un abrazo.

Imagen de Juan Soriano

Don Rodrigo! buena nota :),

Don Rodrigo! buena nota :), gran persona y un excelente fotografo. Esperamos seguir viendo mas noticias. Aunque cambia la cara si :P

Imagen de Patricia Tapia

Tras leer la entrevista, vi

Tras leer la entrevista, vi las fotos y quede maravillada. Aca si que mis felic?taciones para este muchacho que es puro TALENTO!

Imagen de Pedro Gomez

buena entrevista... corrijo

buena entrevista... corrijo Essane y no ?sane.

Imagen de Gonzalo Fuentes

Que bueno que ?n?c?en

Que bueno que ?n?c?en esta secc?on de corresponsales. ?nteresante enterarme quien esta detras de esa foto que he v?st tantas veces de nuestra quer?da c?udad. Un joven de nuestra zona, de nuestra t?erra. Un joven con talento. Grac?as Nortero y ha segu?r destacando a nuestros c?udadanos.

Imagen de Murmull0s

Más de una vez he sido

Más de una vez he sido testigo del trabajo del señor Ras, de aquí para allá, luego veo reflejado en sus fotos el acierto que posee, es sin duda es un gran aporte para este espacio periodístico tan innovador.

Sigue asi porque llegarás muy lejos!

Imagen de Rodrigo Araya Plaza

No es mi mejor cara, pero

No es mi mejor cara, pero bueno >.<

Excelente entrevista =P