Pasajeros del CIBERTREN recibirán Certificación Sence

Pasajeros del CIBERTREN recibirán Certificación Sence

27 Junio 2008
Trabajadores podrán capacitarse en el tren de la Fundación Andrónico Luksic y de paso, certificarán sus conocimientos en nuevas tecnologías de la información. Por Claudia López
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal
Ochocientos antofagastinos tendrán la oportunidad de certificar sus competencias en nuevas tecnologías de información durante este año. Si no sabe cómo, le contamos que la Fundación Andrónico Luksic A. facilita las instalaciones de su Cibertrén, un carro adaptado con computadores e internet y que se instala en la red del ferrocarril en distintos puntos de la ciudad, para aprender a dominar las nuevas tecnologías y disminuir la brecha digital.
Un convenio entre el Servicio nacional de Capacitación y Empleo -SENCE- y la fundación permitirá que los trabajadores puedan certificar estos conocimientos adquiridos.
La directora regional del SENCE dijo que su repartición asumirá el compromiso de generar acciones que comprometan al sector público y al privado para impulsar el desarrollo de las competencias básicas en Tecnologías de la Información y Comunicación, dentro del programa Agenda Digital.
Así, la población podrá acercarse a un mundo que para muchos es interesante, pero desconocido, y que les ayudará a mejorar sus competencias laborales.
La fundación, encargada de la capacitación en sí, seleccionará a los interesados que cumplan con las siguientes características. Ojo: Mayores de 18 años. excepcionalmente entre 16 y menores 18 años si cuentan con autorización firmada de sus padres; que sepan leer y escribir; dominio de las cuatros operaciones matemáticas básicas; y que tengan, de preferencia, aprobado el sexto año de educación básica.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: