Alerta Temprana en Antofagasta: ¡Que no se vuelen las Calaminas!

Alerta Temprana en Antofagasta: ¡Que no se vuelen las Calaminas!

26 Junio 2008
La llovizna que cayó anoche sobre algunos sectores de la ciudad levantó la alerta: nunca es tarde para reparar el techo o asegurar las calaminas. La alerta temprana emitida por la Oficina Regional de Emergencias se extenderá hasta el viernes.
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal
Y la alerta temprana emitida por la Oficina Regional de Emergencia para toda la Zona Norte lo predijo: anoche una leve llovizna se dejó caer sobre Antofagasta, alertando a quienes aún no arreglan sus techos a hacerlo de una vez, porque este invierno al parecer se viene helado y lluvioso.
Es el segundo episodio de precipitaciones en la ciudad, el anterior fue el 23 de mayo pasado. Esta vez, el frente de mal tiempo provocado por el paso de una masa de aire frío en altura podría provocar chubascos -entre jueves y viernes- en las zonas costeras de la Segunda Región, según indica MeteoChile. En el interior, se pronostican nevadas y vientos entre 40 y 80 kilómetros por hora.
Las recomendaciones son sellar los techos, limpiar los escombros acumulados y asegurar las calaminas. Además, a quienes habitan en viviendas de material ligero asegurarse de que el techo de al menos una habitación esté inclinado, aunque sea levemente, para evitar acumulación de agua y posteriores anegamientos.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de RODRIGO MAYORGA

qué excelente idea, hacía

qué excelente idea, hacía falta un diario como este en Antofagasta, sigan así

Imagen de claudio

¿alguien sabe algo de

¿alguien sabe algo de calama? ¿ k esta han anunciado? gracias

Imagen de María Elena

En Antofagasta no se salvan

En Antofagasta no se salvan ni las viviendas nuevas, las casas tienen techo plano, para seguir construyendo en las terrazas, pero basta que llueva un poquito como anoche para que el agua se meta. Nadie se preocupa de eso, y ya han ocurrido dos lluvias en el año, y el invierno recién empieza. Saludos a todos y felicitaciones!!.

Imagen de edu

FELICITACIONES , fotos y

FELICITACIONES , fotos y noticias reales, de la zona;

pero ,¿ por que las minimas exigencias de construcion se olvidan a partir de la cuesta el melòn al norte,acaso no consideramos el cambio climatico?