"Techo" una mano: Un Techo para Chile inició su Campaña de Invierno 2008

26 Junio 2008
Nuestra región no está exenta de dicha realidad, existiendo cerca de 1.000 familias que viven en condiciones de extrema pobreza de los campamentos. Se puede colaborar ahora ya, y hasta el 6 de julio. Por Paulo Mandaleris Jara
Paulo Mandaleri... >
authenticated user Corresponsal
“Un 2010 Sin Campamentos”, es la bandera de lucha que diariamente miles de jóvenes de Un Techo para Chile levantan. Es que la meta cada vez se acerca con más fuerza, cuando aún quedan 533 campamentos en Chile y 28.578 familias en ellos. Nuestra región no está exenta de dicha realidad, existiendo cerca de 1.000 familias que viven en condiciones de extrema pobreza. Es así como la fundación Un Techo Para Chile inició a su Campaña de Invierno 2008, desde el 2 de junio y hasta el 6 de julio.
Esta campaña marca anualmente la identidad de la Fundación Un Techo para Chile, buscando posesionar la temática de las necesidades de los más pobres del país, mostrando la realidad de los campamentos y el permanente trabajo de los jóvenes voluntarios. Jóvenes que construyen hogares comprometidos por una causa justa de integración, peleando juntos por el sueño de un Chile más justo.
Es de suma importancia, enfrentar la injusticia social y qué mejor que aportando soluciones concretas o denunciando la falta de ellas, luchando día a día por la superación de aquellos que no tuvieron nuestra suerte. He aquí la importancia de la Campaña de Invierno y de los jóvenes voluntarios de Un Techo para Chile que con fuerza, idealismo, denuncia, optimismo e indignación ante la urgencia del cambio, hacen un llamado a la comunidad y a las empresas a abrir los ojos ante la realidad.
Pero no es todo, con la misión de recaudar $14 millones de pesos a nivel regional, se llevará a cabo la colecta “Techo a Mil”, que marca el término de la Campaña de Invierno. Para ello, más de 400 jóvenes voluntarios se tomarán las calles de Antofagasta, Calama y Taltal, los días 4, 5 y 6 de julio. Por esta razón, se hace un llamado a la II Región a colaborar, considerando que esta gran cruzada sólo se realiza una vez al año.
Otra forma de ayudar, es depositando a la cuenta regional Nº2010 del Banco Santander.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de margarita

hola es bueno k los

hola es bueno k los jovenes

de hora ayuden a la jente sin recursos

eso de muestra k no todos son iguales

y k tienen principios.

xauuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Imagen de Andres Ramos

Sobre el techo para chile,

Sobre el techo para chile, sabe alguién cuando se haran operativos y de que manera uno puede participar de ellos, como voluntarios. Agradezco la información.

Imagen de PATRICIA MONTE

Aprovecho de dar algunos

Aprovecho de dar algunos datos en relacion a la pobreza en Antofagasta del Mideplan:




La región de Antofagasta está ubicada en el extremo norte del país, tiene una superficie de 126.049 km2 que representan un 16,7% de la superficie continental total del país. Su organización administrativa está conformada por 3 provincias (El Loa, Tocopilla y Antofagasta) y 9 comunas. La ciudad de Antofagasta es la capital regional.

La población de la región alcanza a un total de 493.984 habitantes en el año censal 2002 y su densidad poblacional alcanzaba, según datos del mismo censo, a 3,92 habitantes por km2 , de los cuales el 97.7% de sus habitantes responden a un patrón de población urbana. La población rural está representada principalmente por población indígena asentada en pueblos que se encuentran a 3000 metros del altura.





En el aspecto económico, la región alcanzó un Producto Interno Bruto de 2.659.221 (millones de pesos de 1996) en el año 2001, lo cual representa un 8,01% respecto al PIB nacional regionalizado.





La pobreza total en la II Región bajó del 13,9% el año 2000 a un 11,4% el 2003, según los resultados de la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen). Esta importante reducción del 2,4% es mayor al avance nacional en este ámbito, y sitúa a la Región de Antofagasta con los niveles de pobreza total más bajos a nivel nacional.





En los mismos términos, la pobreza urbana disminuyó 2,4 puntos porcentuales, desde el 13,9% que registró el año 2000 al 11,5% el 2003, escenario favorablemente inferior al promedio nacional de 18,6%. Mejor aún fueron las cifras de la pobreza rural, que bajó 5,6 puntos porcentuales, desde el 12,6% al 7% en el mismo período.





La indigencia rural también registró avances positivos, disminuyendo desde el 3,6% al 2%, lo que implica una reducción de 1,6 puntos porcentuales.





Cuando se habla de pobreza total, considera la pobreza no indigente y las personas en situación de indigencia. La pobreza no indigente de la II Región disminuyó en 2,6% hasta un 8% en esta medición Casen y aunque la indigencia aumentó levemente en 0,1 puntos porcentuales, su tasa regional es de 3,4%, favorablemente inferior al 4.7% de promedio nacional y la más baja a nivel país, tendencia que se ha mantenido desde 1990.

Imagen de Arturo Godoy

Vamos que se puede!!!...

Vamos que se puede!!!... todos a ponernos con el techo!