Adolfo Zaldívar: “Comenzó el término de La Concertación"

Adolfo Zaldívar: “Comenzó el término de La Concertación"

24 Junio 2008
El otrora militante de la Democracia Cristiana se refirió a la conformación del nuevo partido que está llevando a cabo. (AUDIO) Por Nicolás Aracena
admin >
authenticated user Corresponsal Editor editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios
Desde El Naveghable
El Presidente del Senado Adolfo Zaldívar, estuvo en Valdivia donde realizó una charla en la Universidad San Sebastián denominada "Concentración de la riqueza y distribución del ingreso en Chile". Además, en su paso por la ciudad del Calle Calle sostuvo un encuentro con los medios de comunicación en donde abordó diferentes temáticas. Entre ellos el problema que atraviesa la educación en Chile.
En cuanto a este tópico, el senador señaló que “hay que hacer un cambio muy profundo. No es posible, entre otras cosas, que se impartan carreras que no están de acuerdo a lo que el país requiere en estos momentos”. Esto, aludiendo al cierre de carreras que tuvieron que salir del mercado porque los alumnos egresados no tenían campo ocupacional, como sucedió con la Criminalística.
Asimismo, agregó que si bien deben existir las universidades privadas, la educación debe ser obligación del estado. “A mi no me parece bien que tengamos miles de millones de dólares emposados afuera cuando la necesidad de la educación es el futuro y hay que hacerlo rápido. No basta con 5 mil o 10 mil becas”, destacó el ex DC.
Los problemas de la educación, se deben a una “incapacidad” de quienes están a cargo de esta cartera, “por eso hay situaciones de violencia que cada vez son más complicados”, puntualizó.

Por otra parte, el otrora militante de la Democracia Cristiana se refirió a la conformación del nuevo Partido Regionalista que está llevando a cabo, en donde aún se encuentran en proceso de inscripción. No obstante, aseguró que presentarán candidatos a concejales, para las próximas elecciones municipales.
Respecto de su nuevo proyecto, Zaldívar señaló que esta nueva opción política busca representar a los sectores excluidos, como lo es la clase media en Chile. Para ello, señaló que busca que esta nueva opción cuente con “gente limpia”. Además aseguró que este proyecto será una alternativa muy potente a la política nacional. “Hoy la sensación y la angustia que tengo, es que Chile teniendo todas las posibilidades, hoy día por la mediocridad que nos gobierna, la estamos farreando”, criticó el presidente del senado.
Finalmente, tuvo palabras para explicar lo que hoy día sucede con la coalición de gobierno, que está dando espacios para que desde sus filas se desprendan partidos políticos. Ante este tema señaló que “comenzó el término de ello (La Concertación)”.

Asimismo argumentó que "a la Concertación, hoy día sólo la sostiene el poder", y que sin esto, la coalición gobernante se desprendería.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.