Nosotras que nos Queremos Tanto

Nosotras que nos Queremos Tanto

21 Junio 2008
Tenemos astronautas femeninos, primer ministros o presidentes, las muchachas escolares son bienvenidas en la universidad, las mujeres pueden trabajar y tener una familia, las mujeres tienen verdaderas opciones. Por Marcia Díaz F.
Marcia Diaz Fonseca >
authenticated user Corresponsal
El Día Internacional de la Mujer se ha convertido en "vacaciones oficiales" en Armenia, Rusia, Bielorrusia, Bulgaria, Kazakasthan, Azerbayán, Macedonia, Moldova, Mongolia, Tajikistan, Ucrania, Uzbekistan y Vietnám.
La tradición ve a hombres honrar a sus madres, mujeres, novias, colegas, etc., con flores y pequeños regalos.
En algunos países, este día tiene el estado equivalente al Día de la Madre, donde los niños dan pequeños regalos a sus madres y abuelas.
El nuevo milenio ha atestiguado un cambio significativo de actitud, tanto en los pensamientos de la sociedad como en las mujeres sobre igualdad femenina y emancipación.
Muchos de una generación más joven sienten que todas las batallas han sido ganadas por mujeres, mientras que muchas feministas a partir de los años 1970 conocen demasiado bien la longevidad y arraigo a la complejidad de patriarcado.
Con más mujeres en la sala de conferencias, mayor igualdad en derechos legislativos y una masa crítica que aumenta la visibilidad femenina como modelos a imitar impresionantes en cada aspecto de la vida, uno podría pensar que las mujeres hemos ganado la igualdad verdadera.
El hecho desafortunado es que todavía a las mujeres no se nos paga igualmente como a los homólogos machos, las mujeres todavía no estámos presentes en números iguales en negocio o política y la educación globalmente femenina, la salud y la violencia contra nosotras son peores que para con los hombres.
Sin embargo, ha habido grandes mejoras.
Realmente tenemos astronautas femeninos, primer ministros o presidentes, las muchachas escolares son bienvenidas en la universidad, las mujeres pueden trabajar y tener una familia, las mujeres tienen verdaderas opciones.
Entonces el tono y la naturaleza del Día Internacional de la Mujer , durante los pocos años pasados, se ha movido de ser un recordatorio sobre lo negativo a una celebración de los aspectos positivos.
FOTO