Niños de Caramucho disfrutan de sus nuevos juegos infantiles

Imagen de Gerson Arredondo
1,400 Lecturas
11 de Abril, 2013 22:04

Programa Acción en Comunidad del FOSIS permitió que la Junta de Vecinos Reinaldo Orellana obtuviera 3 millones 225 mil pesos para renovar el lugar de esparcimiento favorito de niñas y niños.

Un mar de sonrisas infantiles navegan en caleta Caramucho desde el martes 09 de abril, día en que se inauguraron los nuevos juegos infantiles que permitirán a cerca de 40 niñas y niños disfrutar de una nueva entretención para sus jornadas recreativas.

Son siete variedades de juegos que los dirigentes y asociados de la Junta de Vecinos Reinaldo Orellana incorporaron a la plaza del territorio, gracias a la realización del proyecto “Jugando con Alegría”, que encontró cabida en el programa Acción en Comunidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La presidenta de la JJVV, Ruth González Sepúlveda, expresó su orgullo y satisfacción por el desempeño de la comunidad en beneficio de sus hijos. “Este proyecto es para que todos los niños tengan un bienestar, una mejor calidad de vida y un lugar hermoso para entretenerse. Este su lugar de diversión, por eso les pedimos que lo disfruten y lo cuiden”, dijo la dirigente.

El Asesor de la Dirección de Gestión de Programas, Eduardo Zamora, quien asistió a la ceremonia de entrega de los juegos infantiles, declaró que para el FOSIS es reconfortante trabajar con comunidades que se preocupan por sus vecinos. “Gracias a ustedes por creer en el FOSIS y por participar con nosotros de la forma en que lo hicieron. Preocuparse por los más pequeños es muy valorable”, dijo el funcionario.

Además de la instalación de los juegos, la comunidad de caleta Caramucho participó activamente  efectuando un hermoseamiento de los alrededores de la plaza, pintando e instalando un colorido cerco de madera que le otorga seguridad a los niños y niñas. El proyecto “Jugando con Alegría” fue ejecutado durante 6 meses y contó con un presupuesto de 3 millones 225 mil pesos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.