Región de Tarapacá participa en la feria de cruceros más importante del mundo en Viña del Mar

Región de Tarapacá participa en la feria de cruceros más importante del mundo en Viña del Mar

15 Mayo 2013

Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, junto al Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, Chris Hayman de Seatrade Latin America Cruise Convention, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, inauguraron el evento de embarcaciones más importante del mundo.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

En los dos últimos años el país ha crecido en más de un 50% en las recaladas de embarcaciones turísticas e Iquique es un punto importante del desarrollo turístico en esta materia, por lo mismo es que la Región de Tarapacá participa con un stand activamente de la Seatrade, feria de cruceros más importante del mundo. 

“Estamos muy contentos de participar como región de la feria de cruceros más importante del mundo, además que es primera vez que se realiza en nuestro país, lo que es un gran privilegio, y contamos con importantes empresas que pondrán los ojo0s en los atractivos de Tarapacá”, destacó el director regional de Sernatur, Felipe Pérez.

La convención se lleva a cabo los días 14 y 15 de mayo en el hotel Sheraton de Viña del Mar. Participan 13 países, 200 delegados internacionales y empresas de cruceros como Royal Caribbean, Norway Cruises, Silver Cruise, entre otros.

Habrá 12 stands con la oferta nacional y de países como Brasil y Argentina, a lo que se suma la participación de ocho regiones del país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

MINISTRO

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, aseguró que “el Gobierno del Presidente Piñera –con el apoyo de la Corporación de Puertos del Pacífico– ha realizado los cambios legislativos y normativos necesarios con el fin de recuperar la competitividad en la industria de cruceros. Se aprobó una Ley que autoriza a los cruceros a abrir sus casinos mientras navegan en aguas territoriales chilenas y rebajamos las tarifas de faros y balizas en un 40, 60 u 80%”, señaló.

Agregó que “hemos asumido el compromiso, junto a otros países latinoamericanos, por desarrollar estrategias para seguir expandiendo este tipo de turismo en la región, y Chile será sede de este evento reconocido a nivel mundial, lo que nos permitirá ampliar la llegada y vitrina a mercados específicos de turismo de cruceros a nivel mundial”.

SERNATUR 

Por su parte el Director Nacional (S)  de Turismo, Daniel Pardo, indicó que “se estima que el año 2013 finalizará con 20,9 millones de pasajeros transportados en cruceros alrededor del mundo. Esto es un 3,3% mayor que la temporada anterior. A esto se suma que las proyecciones apuntan a que los ingresos derivados de actividad alcancen los 34 mil millones de dólares”.

En relación a nuestro país, aseveró que “al comparar los dos últimos periodos con la temporada recién finalizada, la recuperación acumulada en dos periodos alcanza el 53% en la llegada de pasajeros. Y las recaladas se han recuperado durante la temporada 2012/2013 en un 52% respecto a la 2010/2011”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.