Iquique y Tarapacá esperan destacar en la feria “Chile es Tuyo”

Iquique y Tarapacá esperan destacar en la feria “Chile es Tuyo”

20 Octubre 2013

Miles de capitalinos se entusiasmarán con Iquique. Hoy comienza la segunda feria de turismo nacional, donde se espera que la Región de Tarapacá tenga una presentación destacada.

Viva Iquique >
authenticated user Corresponsal

Por segundo año consecutivo, en el parque Pedro Hurtado de la ciudad de Santiago, se realizará la feria de turismo nacional “Chile es Tuyo”, donde un grupo de empresarios turísticos locales representarán a la ciudad de Iquique y la Región de Tarapacá.

Durante tres días, los visitantes capitalinos podrán conocer la oferta hotelera, agencias de turismo, oferta gastronómica, entretenimientos, artesanía y tantas otras cosas, que hacen única a la región de Tarapacá.

En la cita nacional del turismo, aproximadamente 300 expositores de las 15 regiones del país, darán a conocer una amplia oferta cultural, patrimonial, turística y gastronómica, característica de cada zona.

En esta ocasión, la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ha planificado presentar una colorida diablada, que estará acompañada de una banda de bronces.

El director regional de Sernatur, Felipe Pérez, explicó que Tarapacá tendrá varias ofertas atractivas y promociones. Por ejemplo, los operadores turísticos ofrecerán descuentos de 15% en los paquetes turísticos para el descenso en bicicleta por las dunas de Altos de Pica en las nuevas fat bikes, además de descuentos para tours a Isluga y la Ruta del Sol.

“Otra de las novedades, que nos dio excelentes resultados en la feria Ven al Norte, fue la tarjeta de identificación de equipaje, que también contemplamos entregar para esta oportunidad”, agregó Pérez.

En el stand de Tarapacá, se implementó un espacio con fondos de la oficina salitrera Humberstone, playa Cavancha y Cariquima. En ellos, los visitantes se pueden tomar una fotografía que será estampada en la tarjeta de identificación de equipaje, la cual incluirá datos de la persona, como nombre, correo electrónico y teléfono.

También se realizarán degustaciones con mermeladas y miel de frutos cítricos típicos de la localidad de Pica, como lo son el mango y el limón. También se presentará el Vino del Desierto, hecho en Tarapacá. ¡Viva Iquique!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.